“Conocidos y gente proba integrará mi gabinete”: Julián

0
30

CANCÚN, MX.- Será la próxima semana cuando el alcalde electo Julián Ricalde Magaña dé a conocer los nombres de más de 10 directores que se integrarán a su equipo de trabajo, dijo el propio Ricalde, y aseguró que “todos son conocidos en Cancún, son gente proba”.


Ricalde Magaña dijo que en los primeros días de marzo se conocerán los nombres de quienes estarán al frente de las direcciones del gobierno municipal; aunque aún deberán pasar “por el tamiz” de los regidores, agregó.
El próximo Presidente municipal de Benito Juárez comentó que está buscando personas conocidas por la ciudadanía, y soltó algunos nombres: como en el caso de Obras Públicas, donde será el ingeniero Terrazas Lara quien tome el cargo, dijo que fue él quien construyó las calles de concreto en la ciudad, hace 15 años; en la Oficialía Mayor, estaría María Eugenia Córdoba; y sobre la persona que estará al frente de la Tesorería, mencionó que actualmente “labora en Cancún, en la banca privada, y es conocido”.
En Seguridad Pública se tienen dos prospectos, uno es del centro del país y otro de Veracruz, “son civiles con doctorados en Ciencias Políticas, uno de ellos tiene maestría en Filosofía y Letras” comentó Ricalde Magaña, y agregó que “vamos a ver la policía desde el punto de vista humanístico y no sólo desde la parte punitiva, porque al final yo creo en la causalidad no en la casualidad”. (Noticaribe)

No será Puerto Morelos una prioridad

CANCÚN, MX.- El presidente municipal electo, Julián Ricalde indicó que le dará importancia al tema de que Puerto Morelos sea alcaldía, pero no será la prioridad de su administración, ya que en este renglón está el tema de la basura, servicios públicos y seguridad pública.
Aunque indicó que en caso de que este tema no pase por el actual cabildo, le daría celeridad al tema de Puerto Morelos para darles una respuesta a los habitantes de esta delegación, lo que signifique que se tengan que hacer por etapas algunas cosas, “pero lo importante es darle certeza a la gente… y yo se la daría”.
Cabe señalar que los habitantes de Puerto Morelos han señalado que esperarán este 28 de febrero para que el cabildo suba la propuesta para que sean alcaldía y de no cumplirles están dispuestos a comenzar con movilizaciones para ser escuchados.
Y es que argumentan que los traen a la vuelta y vuelta y ya no quieren esperar más, a lo que se le cuestionó al presidente electo si dará prioridad a este tema, pero indicó que le dará importancia al tema “y no vamos a chicanear y retardar bajo ningún esquema el tema”.
Dijo compartir la idea de que Puerto Morelos sea alcaldía y por ahora sabe que las diferencias se tienen en lo relacionado a la delimitación y como no se tiene un caso análogo no se han adecuado las leyes y los reglamentos para dotarlos de las facultades correspondientes.
El presidente electo indicó que se tiene que ver todo lo relacionado con la rendición de cuentas por parte de los que estarán al frente de la alcaldía, pero esto no implica que no vaya a caminar este tema y que se le vaya a dar la importancia que tiene, ya que especificó que su prioridad en su administración será el tema de la basura, seguridad pública y servicios públicos.
Es de indicarse que las delegaciones siempre se han quejado de que no son tomadas en cuenta por las autoridades y presentan un fuerte rezago en lo que se refiere a infraestructura y servicios básicos, pero Julián Ricalde indicó que sí las tomará en cuenta.
Y debe haber una regulación como es el caso de Alfredo V. Bonfil, en donde se debe empezar por poner orden, ya que no se puede seguir actuando como ejido, inmobiliaria o delegación de acuerdo a su conveniencia.
Asimismo indicó que se deben entregar en tiempo y forma los recursos que requieren las delegaciones, porque es el agravio principal, aunado al rezago, no sólo en las delegaciones, sino en muchas partes de la ciudad y “es parte de tener que hacer grandes esfuerzos y por ello se está planteando el reducir la nómina y tener recursos para otro tipo de inversiones o gastos”. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook