CANCÚN, MX.- Exigen justicia tres turistas colombianas que sufrieron una caída de un balcón del tercer piso del hotel, Be Live de la Riviera Maya y que milagrosamente están con vida, pues dos de ellas son de la tercera edad.


Ellas aseguran que el hotel no se está haciendo responsable por completo de todos los gastos que este accidente genera y generará, pues tendrán rehabilitaciones hasta por seis meses.
Las turistas colombianas que cayeron del balcón del hotel, Be Live, de la Riviera Maya exigen justicia y que los responsables del hotel se hagan cargo de todos los gastos no solo del tiempo que estarán hospitalizadas en Quintana Roo, sino de los seis meses de rehabilitación que necesitarán y aún así ni siquiera saben si podrán seguir sus vidas de manera normal, pues ambas lesionadas son de la tercera edad.
Este lamentable accidente ocurrió la tarde del pasado 14 de febrero cuando las hermanas Rosa María y Elsa Silva Ruiz, ambas de la tercera edad y la joven Paola Andrea Albarracín Silva percibieron un fuerte olor a humedad, entonces salieron al balcón y este se colapsó.
Sobre el accidente habla la hija de una de las lesionadas.
“A las cuatro de la tarde, subimos a la habitación y había un fuerte olor a humedad, fuimos a abrir las ventanas del balcón, salimos y en menos de quince segundos, el piso se desplomó completamente y ellas cayeron desde el tercer piso, yo quedé colgando del barandal frontal que fue lo único que quedó en pie”.
Las dos hermanas sufrieron graves lesiones, una de ella permanece hospitalizada, pero además sus heridas dejarán secuelas y será muy complicado que sigan trabajando, pues necesitan subsistir, una de ella es enfermera y podría perder su empleo una vez que regrese a Colombia y por ello exigen justicia.
“Pedimos lo que es justo, que se reconozcan los gastos ellas van a tener porque se verán afectadas en toda su vida, en su economía en su salud, esto es un atropello, una falta de responsabilidad, un hotel no puede estar funcionando en esas condiciones, estas cosas no pueden pasar, es un milagro que ellas estén vivas y que yo haya quedado ahí suspendida y estamos mal, solo estamos pidiendo lo que nos corresponde”.
Hasta el momento, los representantes del hotel solo se han hecho cargo a muy duras penas de los gastos médicos, pero no de los otros como comida, transporte y a pesar de que les dieron una habitación en una filial de ese hotel en Cancún, ya les cortaron hasta la línea telefónica y ya hasta tienen listos sus boletos de regreso a Bogotá, Colombia, para que ellas no sigan haciendo ruido.
Sin embargo el abogado, Miguen Ángel Kim Martínez, quien las representa, ya denunció los hechos ante el Ministerio Público y mencionó las periciales que se deberán hacer, pero además aseguró que las autoridades del hotel han intentado borrar las evidencias.
“Ayer fue presentada la querella 173 en Tulum y solicitamos el apoyo para llevar a cabo los peritajes de mecánica de hechos, planimetría, la inspección ocular, porque tenemos entendido que las autoridades del hotel han ocultado la evidencia y han transformado ese balcón, lo que pretendemos es llevar con éxito esta averiguación”.
Hay que mencionar que en todo momento se intentó ocultar el hecho y no se les dio el acceso inmediato a las autoridades, pero además no Protección civil ni el Hospiten de la Riviera Maya dieron parte al Ministerio Público como están obligados a hacerlo.
“No entendemos la poca o nula actuación de Protección civil de Tulum porque no hicieron nada, ni siquiera dieron parte a las autoridades, ni verificaron como se encuentran el resto de las instalaciones”.
Ahora ellas esperarán a que su familiar salga del hospital para poder regresar a su país y dejarán un poder a los abogados para continúen con la demanda, que no solo es en contra del hotel, sino del Hospiten de la Riviera y de Protección civil, por no dar aviso a las autoridades correspondientes. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook