Niega procurador violación de policías a turista canadiense

0
33

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El procurador de justicia del estado de Quintana Roo, aseguró que en el caso de la turista canadiense Rebeca Rutland queda totalmente descartada la acusación de violación de la que se dijo víctima por parte de dos custodios de los separos municipales.


Por este supuesto delito se interpuso una denuncia formal en el Ministerio Público y se iniciaron investigaciones, en las cuales conforme a lo señalado por Alor Quezada no se encontró prueba alguna que acuse a los señalados de ser culpables.
Dijo que esta determinación está sustentada con la evaluación de los diferentes elementos presentados siendo determinantes los videos internos del área, donde el mismo funcionario estatal calificó que la acusación resultó ser una mentira.
“La turista canadiense manifiesta que fue ultrajada, ya revisamos videos, ya revisamos datos, ya revisamos todos los expedientes no hay un dato que nos pueda llevar a esta situación, ya declararon los policías municipales, ya declararon testigos no tenemos elementos para presumir que se haya dado ese ataque sexual”.
El resultado de las investigaciones ya fueron dadas a conocer a la representación diplomática de México en Canadá, integrando el expedientes que respalda el cierre que se le ha dado al caso, el cual en el transcurso de las investigaciones fue perdiendo credibilidad, apunto.
Cabe recordar que Rebeca Rutland fue detenida en vísperas de año nuevo junto con su pareja sentimental Richard Coleman y puestos a disposición del Juzgado Cívico de lo Penal de Solidaridad tras haber incurrido en el delito de de riña en vía pública, suscitándose un enfrentamiento con un tercero a las afueras de un restaurante en la Quinta Avenida de Playa del Carmen, al permanecer asegurados y tras su salida no mencionó haber sido abusada sexualmente, acción que directamente demandó en el Ministerio Público, donde en dos ocasiones se presentó a declarar asegurando el delicado delito que se cometió en su contra.
Al cuestionarle si se procedería con alguna demanda en contra de la turista canadiense por haber señalado a dos custodios por la supuesta violación, dijo que será el presidente municipal quien tendrá que tomar esa decisión considerando que esta noticia empañó la imagen del destino ante el mismo turismo canadiense y los otros mercados internacionales, puesto que fue un hecho que se difundió a través de diferentes medios de comunicación. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook