Suspende la Semarnat evaluación de proyecto turístico por 273 mdp

0
26

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) suspendió del proceso de evalución de la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental un proyecto para construir el “Condo Hotel Ka´an Lumil” en la zona costera de Playa del Carmen en el que se plantean invertir hasta 273 millones de pesos.


El proyecto se ubica en el llamado predio “Morentes”, ubicado en el Lote Fracción 2, Avenida Albatros, entre andador Luis Donaldo Colosio y CTM, en la parte sur del hotel Coco Beach, y fue presentado por la empresa Ingeniería Integral del Caribe S. A. de C. V., en sociedad con la empresa propietaria del predio, Operadora Arrecife Azul.
De acuerdo con la Manifestación de Impacto Ambiental, el proyecto “Condo Hotel Ka`an Lumil” pretende la construcción de un condo-hotel de 76 departamentos de dos y tres recámaras con servicios de entretenimiento en la parte frente al mar con áreas comunes como una alberca, un restaurante y zonas de relajación, entre otras.
Los desarrolladores anunciaron para este proyecto una inversión de 273 millones de pesos.
La dependencia no aclaró las causas de las suspensión del proceso de evaluación y, a través de su página en internet, sólo señaló que era una medida preventiva, sin que ello signifique que se cancele definitivamente el proceso de evaluación, aunque también representa un atraso para los desarrolladores.
El proyecto se ubica en una zona que en el pasado reciente de Playa del Carmen albergaba los últimos manchones de manglar dentro de la zona urbana, mismo que poco a poco, y sin intervención de las autoridades ambientales, fue talado para dar paso a desarrollos turísticos o inmobiliarios.
De hecho, el predio “Morentes” donde se planea el proyecto “Condo Hotel Ka`an Lumil” es uno de los pocos que aún quedaban sin desarrollar en la zona. (Noticaribe)

Ubicación del predio “Morentes”
Comentarios en Facebook