Alerta sanitaria por varicela

0
24

CHETUMAL, MX.- La Secretaría Estatal de Salud emitió una alerta sanitaria por el inusual incremento de casos de varicela en el estado, el secretario, Juan Carlos Azueta Cárdenas dijo que hasta ahora se tiene un registro de casi 987 casos contra 400 registrados el año pasado.


“Emitimos la alerta epidemiológica correspondiente la cual trabajamos en coordinación con las entidades municipales pues desde el inicio de año observamos un incremento en la curva epidemiológica y se está trabajando para ir contrarrestando esta enfermedad”.
El secretario de Salud explicó que los municipios que más casos presentan son Benito Juárez con 265 enfermos, seguido de Othón P. Blanco con 171; Solidaridad 141; Cozumel 118; Felipe Carrillo Puerto 46; Lázaro Cárdenas 38; Tulum 8; Isla Mujeres 7 y José María Morelos uno.
Juan Carlos Azueta Cárdenas, mencionó que lo peor está por venir pues destacó que durante los meses de marzo a agosto podría incrementarse el número de casos, ya que es considerada una afección endémica, que suele presentarse en las temporadas de calor. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook