Dona Banco de México acervo cultural sobre nacimiento de Cancún

0
23

CANCÚN, MX.- Autoridades del Banco de México donaron a la biblioteca de la Universidad de caribe el Fondo Pedro Dondé Escalante fundador de Cancún, cuyo acervo consta de dos sub-series documentales que van de 1968 a 1977.


La primera sub-serie, está integrada por 18 volúmenes que incluyen diversos proyectos y estudios de planeación económica y financiara, mientras que la segunda, está compuesta por 7 volúmenes de estudio de mercado, infraestructura y actividades características de la región.
Sobre la importancia de esta distinción, para la Universidad del Caribe, habla su rector Arturo Escaip Manzur.
“Es un honor muy grande que hayan apreciado la calidad de los servicios bibliotecarios y la hayan considerado un recinto parta dejar estos documentos verdaderamente históricos para nosotros y al mismo tiempo sentimos que estamos cumpliendo con nuestra obligación para con los estudiantes y con la sociedad”.
Sobre los documentos habla el fundador y ex funcionario del banco de México Pedro Dondé Escalante.
“El significado de estos documentos es que es una recopilación de documentos que fui guardando durante diez años del proyecto de Cancún y los tenía guardados, decidí clasificarlos e integrarlos en volúmenes, hice la donación de los mismos al archivo histórico del banco de México y el proyecto consiste en que una copia de los archivos se haga la donación a la biblioteca Antonio Enrique Savignac en la Universidad del caribe”.
Por su parte, el gerente de divulgación, crónica constitucional del Banco de México Eduardo Turrent Díaz, destacó la importancia del patrimonio documental.
Este importante acervo estará disponible a estudiantes y público en general a partir de la próxima semana. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook