Hacen negocio de la inseguridad

0
8

CANCÚN, MX.- Empresas europeas aprovechan las condiciones de inseguridad que se han desatado en México y en mucho de Latinoamérica para instalarse y ofrecer tecnología avanzada de rastreo satelital que permita a las familias y empresas protegerse de robo o secuestro.


Hoy se abrirá la primera filial de la empresa Peace of Mind (Paz de la mente) en Cancún, la que determinó instalar sus oficinas centrales para México y Latinoamérica en este polo turístico por su privilegiada ubicación geográfica.
En México, de acuerdo con cifras oficiales, se estima que más de 240 mil vehículos fueron robados en el último año, mientras que el número de secuestros incrementó a mil 172 reportados, con una mayor tasa de incidencia en estados como Michoacán, Baja California, Morelos, Quintana Roo, Coahuila, Distrito Federal, entre otros.
Estas condiciones, atrae a estos capitales que no tienen relación con la actividad turística pero que representan al sector de negocios de la seguridad. En México actualmente ya operan 150 empresas que ofrecen servicios de seguridad satelital, siendo un sector que reporta un crecimiento constante, por las condiciones contrarias que se enfrentan.
La empresa Peace of Mind, de capital inglés, llega a México para ofrecer a hoteles, empresas y población en general tecnología avanzada de rastreo satelital, que brinda la ubicación exacta de vehículos, embarcaciones y personas.
La empresa viene operando desde hace varios años en Europa donde se han colocado más de 900 mil equipos, y también ya tiene presencia en México, con una colocación de 2 mil 200 aparatos que han llegado al país en ventas corporativas, pero estará extendiendo su mercado a todos los sectores turísticos y sociales.
Este sistema de localización satelital, que no tiene una central de control, permite al usuario inmovilizar su vehículo cuando se active algún movimiento que no corresponda al manejo de la unidad por el propietario, así como le permite mantener la ubicación real de sus bienes, un detector de exceso de velocidad, que permite saber de la ubicación y control de sus unidades, etc.
Luis Romo, representante de la empresa, informó que desde Cancún se pretende introducir esta tecnología a toda América Latina y el resto de México donde se tienen buenas perspectivas de crecimiento.
La empresa también ha signado alianzas con asociaciones civiles de protección a la infancia y juventud, así como buscará acuerdos importantes con las instituciones de seguridad para que se logre un trabajo en conjunto en prevención de los delitos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook