Invertirán 150 mdp para construir hotel City Express en Chetumal

0
22

CHETUMAL, MX.- Con una inversión de 150 millones de pesos, el llamado Grupo Inmobiliario Cumbres construirá en Chetumal el hotel City Express y el desarrollo residencial “Cumbres Chetumal”, que contará con 270 viviendas en las confluencias de las avenidas Tzizauché con Insurgentes de la capital del estado.


Los socios visibles del Grupo Inmobiliario Cumbres son Edgar Villajuana, ex delegado de Fonatur en Quintana Roo, quien fue el promotor de un desarrollo similar en Cancún, así como Abude Athie, Moisés Ell Mann Arazi y Eduardo Martínez Ferráez, ligados al grupo de inversionistas que ha desarrollado los proyectos de Plaza Las Américas.
Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra de estos proyectos, el gobernador Félix González Canto dijo que a pesar de las crisis económica y contingencia sanitaria en el Estado, no se detuvieron las inversiones, prueba de ello es que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no reportó pérdidas de empleos como en otras entidad, sino que hubo crecimiento.
Señaló que hoy se tiene más turismo que en otras épocas se han tenido; además, felicitó a los empresarios del Grupo Inmobiliario Cumbres por mirar al sur del Estado e invertir, ya que representa un gran potencial para nuevos desarrollos de grandes desarrollos.
Comentó que estas inversiones son un símbolo de lo que en Quintana Roo se pudo hacer en medio de la crisis económica más seria que se ha tenido en las últimas décadas, “es el símbolo de la valentía, de la confianza”.
Reiteró que acciones de este tipo nos han ayudado a contrarrestar estas cifras tan duras que significan la pérdida de empleos, cuando hay situaciones económicas como las que hemos vivido en los últimos años.
“Esto qué significa, que si eso logramos en tiempos difíciles imagínense todo lo que tenemos por delante, todo lo que se puede lograr en los siguientes años, el gran potencial que tiene Chetumal”, indicó.
González Canto, dijo que en los siguientes años, este hoyo que tuvimos a nivel de inversiones, a nivel de crecimiento en este período de crisis, significa también una recuperación que viene, los que han visto los ciclos económicos saben que después una gran crisis vienen de ocho a once años de crecimiento y de bonanza.
Por su parte, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Andrés Ruiz Morcillo, comentó que con este tipo de inversiones la capital del Estado crece de manera moderna, además de que se aplican tecnologías de punta como será el cableado subterráneo y lámparas de tipo Leds.
En su intervención, el director general del Grupo Cumbres, Edgar Villajuana, con la colocación de la primera piedra de construcción del Hotel City Express Chetumal agregó que se dispondrá de 109 habitaciones modernas, desayuno continental de cortesía, así como servicios; en este centro de hospedaje se invertirán 60 millones de pesos y se generarán más de 300 empleos en su etapa de edificación y 20 más directos para su operación.
Mencionó que este hotel será el tercero de las cadenas en el Estado, ya que le anteceden la marca City Express y City Junior en la ciudad de Cancún; en cuanto a la edificación de la Residencial “Cumbres Chetumal, contará con 270 lotes habitaciones, con un enganche del 30 por ciento y el 70 por ciento restante con el financiamiento directo del grupo que otorga hasta cinco años.
Al evento asistió el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Javier Díaz, Carvajal; el secretario de Desarrollo Económico, Bello Melchor Rodríguez y Carrillo; el secretario de la Contraloría, Francisco Flota Medrano; la secretaria de Planeación y Desarrollo Regional, Paula González Cetina, entre otras autoridades. (Con información del gobierno de QR)

Comentarios en Facebook