PLAYA DEL CARMEN, MX.- Para prevenir las acciones delictivas del crimen organizado, los soldados del Ejército Mexicano pusieron en marcha un amplio operativo en esta ciudad, que abarcó desde las colonias populares hasta la zona turística, durante la cual, revisaron narcotienditas, antros de vicios, autos particulares y hasta patrullas de la Policía Municipal y de la Policía de Tránsito.


Aunque durante el operativo militar que comenzó alrededor de las 11 de la noche del miércoles y terminó alrededor de las dos de la madrugada de este jueves no se encontró droga, armas o algún producto prohibido, fue bien recibido por la ciudadanía, porque se dejó en claro a los miembros del crimen organizado, que este tipo de acciones se pueden realizar en cualquier momento y por consiguiente no pueden actuar con impunidad como lo vienen haciendo.
En la acción de las Fuerzas Armadas que inició en la colonia Ejidal, fue encontrado un “picadero” (centro de consumo de drogas) en la calle 22 entre las avenidas 95 y 100, donde fue hallada una menor de edad, bajo los influjos de algún estupefaciente; posteriormente en la narcotiendita localizada en la avenida 85 con calle 21 Sur, revisado en días pasados, solamente se ubicó el altar a la Santa Muerte, observada anteriormente.
En la zona turística, los soldados revisaron el tugurio “El Tigre” ubicado en la Décima Avenida entre las calles 2 y 4, donde hallaron una bolsa con residuos de cocaína en polvo a un sujeto güero, quien al parecer es quien controla la distribución del alcaloide desde este establecimiento, porque presuntamente dejaron de operar en “La Taberna” por las frecuentes detenciones de la Policía Municipal Preventiva (PMP) de los narco menudistas.
Durante su presencia en la zona turística, hicieron revisiones de transeúntes en la Quinta Avenida.
Posteriormente el contingente se dirigió nuevamente a la colonia Ejidal, instalando un retén en la avenida Benito Juárez entre las avenidas 65 y 70, revisando todo tipo de automotores que pasaban por el lugar, motocicletas, vehículos particulares, taxis y hasta patrullas de la Policía Municipal Preventiva y de la Dirección de Tránsito Municipal.
Finalmente, los militares se dirigieron al motel Casa Rosa, ubicado en el Bulevar Playa del Carmen, a la altura de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, revisando vehículos y transeúntes que pasaban cerca del inmueble, porque es usado como centro de operaciones por la organización criminal “Los Zetas”. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook