Tras liberación de Boris, confían en absolución de Greg Sánchez

0
18

CANCÚN, MX.- La absolución del cubano Boris del Valle Alonso concedida por el juez segundo de distrito con sede en Nayarit, ha aumentado la confianza entre los seguidores del ex alcalde de Cancún, Gregorio Sánchez Martínez, de quien confían pronto podría quedar también en libertad.

No regresará Boris a la comuna, dice alcalde

CANCÚN, MX.- El presidente municipal de Benito Juárez, Jaime Hernández, indicó que no llamará a laborar nuevamente a Boris del Valle, esto tras la liberación el pasado martes del ex funcionario que estuvo como asesor en seguridad pública de Gregorio Sánchez.
Indicó que no aumentará la nómina, sino por el contrario, “seguiremos reduciendo y en el caso de Boris (del Valle) fue la determinación de un juez que le dicta libertad y no quiere decir que se le incorpore a la administración”.
Ante la interrogante de si se cayó el caso a las autoridades, el alcalde indicó desconocer los procedimientos y argumentos para que el juez determinara dejarlo en libertad, por lo que “no sé bajo qué esquema se ha determinado la libertad de la persona”.
Cabe señalar que Boris del Valle se le imputaban los cargos de delincuencia organizada, delitos contra la salud y el asesinato contra el general Mauro Tello Quiñones, emboscado y ejecutado el 2 de febrero del 2009.
Y al cuestionarle si esta medida podría beneficiar a Gregorio Sánchez y dejarle en libertad dijo: “No pudiera opinar al respecto y no soy abogado y no tengo la información de la situación de estas personas y prefiero guardarme el derecho de comentar”.
Con respecto a la presencia de cubanos en la administración, dijo que a su llegada no encontró evidencias de esto y tan es así que solicitó a la directora del DIF, si había personas indocumentadas cubanas y la respuesta fue que no se tenía registro alguno de personas cubanas u otra nacionalidad.
Es de indicarse que tras la detención de Boris del Valle se dio a conocer que en el ayuntamiento de había permitido la entrada de varios trabajadores de nacionalidad cubana en dependencias como el DIF municipal, Instituto Municipal de la Cultura e incluso en la Oficialía Mayor, pero una vez que entró la primera regidora Latifa Muza Simón, se comenzó a hacer esta revisión, pero se indicó que no estaba este personal.(Fuente: El Periódico)

Así lo comentó el diputado local electo Alejandro Luna López, quien argumentó que el juez Carlos Alberto Elorza Amores, quien liberó por falta de elementos al que fuera asesor de seguridad en el municipio de Benito Juárez, Boris del Valle, es el mismo que tiene el caso del otrora candidato a gobernador de Quintana Roo.
El diputado electo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que también los testigos protegidos, que en el 2009 señalaron por delitos contra la salud, delincuencia organizada y el asesinato del general Mauro Enrique Tello Quiñones a Boris del Valle Alonso, también son quienes acusan a Sánchez Martínez.
“Esto representa mucho porque nos da una tranquilidad, te lo digo como ciudadano, no sólo como diputado electo, nos da una tranquilidad y nos da una paz al saber que sí, efectivamente nuestro Poder Judicial está trabajando, la fuerza judicial está trabajando en nuestro país”, señaló.
Reconoció que las autoridades están haciendo un gran trabajo y muy duro en contra de la delincuencia organizada y el narcotráfico, pero explicó que así como se llevan a la cárcel a los malos, también llegan a detener a gente sin que tenga nada que ver.
Agregó que en este caso, sobre el juez segundo de distrito Alberto Elorza, en los medios de comunicación se dijo que era un juez a modo, sin embargo es el mismo que libera a Del Valle Alonso.
“Nos da mucha tranquilidad a nosotros como mexicanos, saber que podemos confiar en nuestro Poder Judicial, podemos confiar en ello y estoy seguro que pronto podremos tener a nuestro amigo Greg con nosotros también”, aseveró.
Posteriormente negó saber el actual paradero Boris del Valle, pues a decir del diputado electo, no es su amigo y todo lo sabe porque también los abogados de éste son representantes de Gregorio Sánchez. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook