Calla Desarrollo Urbano ante demanda por espectaculares

0
35

CANCÚN, MX.- Luego de la denuncia interpuesta por el regidor Eduardo Galaviz Ibarra, en contra de diversos funcionarios del ayuntamiento de Benito Juárez por no rendir cuentas de los anuncios espectaculares colocados en la ciudad, el contralor Juan Carlos Gálvez Mújica informó que el secretario de Desarrollo Urbano, Aldo Reséndiz, no ha presentado el informe que se le solicitó, por lo que se le enviará un requerimiento con un plazo de tres días.


El Contralor dijo que la denuncia interpuesta por el concejal, está en proceso, y ya contestó el secretario general del ayuntamiento, Tomás Contreras, y aún está pendiente la respuesta del Secretario de Desarrollo Urbano, quien tienen de plazo hasta el próximo lunes para entregarla; y de no contestar, se le enviará un nuevo requerimiento para que rinda un informe en tres días.
La denuncia presentada por Galaviz está relacionada con la negativa de los funcionarios a informar sobre los anuncios espectaculares que han sido colocados, presumiblemente, de manera irregular, así como la invasión de unos camellones por parte de particulares, a quienes les habrían autorizado utilizarlos como estacionamiento.
El Contralor explicó que dependiendo de la respuesta del Secretario General y del titular de Desarrollo Urbano, se decidirá si se les requiere a los funcionarios una ampliación de la misma. Gálvez Mújica aseguró que se dará prioridad a la denuncia para tratar de resolverla antes de que concluya la administración.
Como se recordará, el regidor Eduardo Galaviz Ibarra, como presidente de la Comisión de Reglamentación Municipal, presentó una denuncia en contra del secretario del ayuntamiento, Tomás Contreras, del secretario de Desarrollo Urbano, Aldo Reséndiz Martínez, del director de Desarrollo Urbano, Roberto Quiroz, y de la directora de Imagen Urbana, IIiana Camacho.
Galaviz Ibarra señaló a los funcionarios por negarse a informar al Cabildo sobre la colocación de anuncios espectaculares y la utilización de camellones como estacionamiento, en lo que parecía ser un negocio particular, y por el que no ingresaban recursos al ayuntamiento. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook