Dan de alta a niña que sobrevivió al accidente del distribuidor vial

0
18

CANCÚN, MX.- Como un milagro y bendición de Dios, calificaron los familiares la recuperación de la pequeña de dos años de edad que sobrevivió a la tragedia del domingo pasado en el distribuidor vial Luis Donaldo Colosio, donde una camioneta mató a tres integrantes de su familia y dejó heridas a cuatro más.


La pequeña Hana Daniela Ocaña Tun, quien había sido reportada como una de las lesionadas más graves, finalmente salió del Hospital General Jesús Kumate Rodríguez, luego de cinco días en los que evolucionó de manera sorprendente.
La abuela de la pequeña, y madre de uno de los que fallecieron, Georgina Torres, dijo “Dios me devolvió un pedacito de mi corazón, el dolor más grande que puede tener una madre es el de perder un hijo, pero él me la devolvió como consuelo, es señal de que Dios existe y que nos escucha”, aseguró.
Los médicos habían adelantado ayer por la mañana que también la otra pequeña, Itzel Joseline Mosqueda Torres, podría salir del hospital esa misma tarde, sin embargo sus seres queridos tuvieron que esperar un poco más, pues al último momento los doctores decidieron que permanecería en observación para descartar posteriores complicaciones.
El director del Hospital General, Narciso Pérez Bravo, explicó a los medios de comunicación que Martha Rosaura de la Cruz Flores, de 43 años de edad, fue intervenida quirúrgicamente de una fractura en la columna vertebral, la cual se le practicó con éxito, sin embargo serán los próximos días los que determinen si habrá secuelas en su lesión.
Tampoco hay malas noticias para la mujer que se reportó como la más delicada de todas, madre de la pequeña Hana Daniela Ocaña Tun, María Gabriela Tun Cahuich pues ella permaneció inconsciente y con respiración asistida por varios días, sin embargo ayer presentó una leve mejoría, ya que el dispositivo de respiración le fue retirado y ya lo hace por sí misma.
Todas ellas, fueron víctimas de la imprudencia del conductor de una camioneta de tres y media toneladas, Omar de la Cruz Alberto de 36 años de edad, quien presuntamente alcoholizado, cayó con su vehículo en el distribuidor vial Colosio.
En el accidente fallecieron instantáneamente Herson Ricardo Ocaña Torres, de 28 años de edad, padre de la pequeña Hana Daniela, también Edgar Antonio León Nadal y Liliana del Ángel Mosqueda Jiménez, madre de Joseline, de 10 años de edad.
Omar de la Cruz está actualmente a disposición de un juez penal, por delitos de homicidio culposo agravado, lesiones, daños y lo que resulte. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook