Niega Félix cierre de empresas en Quintana Roo por inseguridad

0
20

CHETUMAL, MX.- El gobernador, Félix González Canto aseguró que no hay ningún sustento en la información que señala que 11 mil empresas cerraron en Quintana Roo a causa de la inseguridad.


“Sí hubo algunas empresas que cerraron pero esto fue a causa de la influenza y la crisis económica y no a la inseguridad pero ya ha habido una recuperación y hay una reapertura de muchas de estas empresas que fueron afectadas por la crisis económica y la de influenza en el 2009”.
Y es que de acuerdo con el Sistema de Información Empresarial Mexicano (Siem), en 2009 se tenía un registro de 31 mil 544 empresas con sede en Quintana Roo, mientras que al cierre del 2010 se contabilizaban 20 mil 301, lo que representa 36 por ciento menos de comercios y empresas.
El Sistema de Información Empresarial Mexicano, dio a conocer que los giros en los que se registró un mayor cierre de empresas son: comercio y servicios.
Entrevistado en la ciudad de Chetumal el gobernador, agregó que mes a mes se sigue puntualmente las estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro Social que viene a ser la más confiable.
“De aquel hoyo estadístico que tuvimos en el mes de la influenza que fue el más grave que hemos tenido ya tenemos una franca recuperación al grado de que estamos prácticamente iguales en cuestión de empleos que existen en Quintana Roo de cualquier otro año que hemos tenido”.
Negó que exista freno a las inversiones en el estado, pues todos los desarrollos que se tienen planeados para este 2011 siguen en pie, “se han abierto comercios tanto en Chetumal como en Playa del Carmen y Cancún, prueba de ello es que durante 2010 la inversión nacional en la entidad fue de más de tres mil millones de pesos en actividades tan variadas como comercios, agroindustria, abasto y pesca”. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook