Protestan choferes contra ADO por despidos injustificados

0
62

CANCÚN, MX.- Una manifestación pacífica realizaron el viernes alrededor de 20 ex operadores del transporte foráneo Mayab frente a la terminal camionera ADO en demanda de sus liquidaciones por despido injustificado, situación que aprovecharon los ex choferes de Maya Caribe para sumarse a la protesta.


Alrededor de 12:20 horas los ex empleados del Mayab salieron del Parque de las Palapas, ubicado en la Supermanzana 22, y caminaron en la calle Margaritas hasta salir a la avenida Uxmal a un costado de la terminal de Autobuses de Oriente (ADO).
Con cartulinas y mantas en las manos, arribaron alrededor de las 12:30 horas, exigiendo el pago de sus salarios caídos e indemnizaciones desde que los corrieron de la empresa hace unos cuatro años.
El movimiento fue encabezado por Mario Moreno Durán, quien dijo ser representante de los aproximadamente 43 ex operadores que conformen el grupo actual, pero recordó que en total fueron despedidos un total de 120 por negarse a trabajar jornadas de hasta 18 horas sin descanso.
Explicó que interpusieron una demanda laboral en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje pero hasta el momento no se ha resuelto, por lo que exigieron a la empresa que les pague.
En las mantas que portaban exhibieron accidentes carreteros y sostuvieron que dichos percances se deben a que los operadores los hacen trabajar a pesar de estar cansados.
Calculó que por los 43 ex empleados les adeudan alrededor de 52 millones de pesos, contando los salarios caídos desde hace cuatro años cuando fueron despedidos.
Momentos después arribaron a la terminal de autobuses alrededor de 40 ex operadores de la concesionaria de transporte urbano Maya Caribe, quienes vinieron a apoyar a los ex empleados del Mayab.
Los manifestantes de Maya Caribe, utilizando un megáfono, denunciaron que ya tienen varios meses exigiendo su liquidación y hasta el momento no les pagan.
Solicitaron la intervención del gobernador para que se resuelvan sus demandas laborales.
Por su parte el gerente comercial de ADO, Roberto León, dijo que no puede hablar acerca de la manifestación de los ex trabajadores.
Solamente comentó que seguramente los ex empleados se enteraron que a esta hora, alrededor de las 12 del día, se haría la presentación de la nueva línea de autobuses ADO GL y entonces decidieron venir a manifestarse.
Explicó que se trata de 140 nuevos autobuses que ya están en circulación, con características renovadas, y que prestan el servicio en los destinos del Centro y Sureste del país.
Señaló que la inversión por los 140 nuevos autobuses asciende a unos 400 millones de pesos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook