Recibe el gobierno 600 mdp de un crédito; ya gastaron 200 mdp

0
21

CHETUMAL, MX.- El secretario de Hacienda en Quintana Roo, Gonzalo Herrera Castilla informó que el banco HSBC entregó 600 millones de pesos al gobierno de Quintana Roo dentro de la línea de crédito que fue aprobada por el Congreso del estado de los cuales dijo ya se usaron 200 millones de pesos.


“El crédito de HSBC ya llegó tendrá esto apenas un par de días de hecho ya estamos transfiriendo a los fondos y a los convenios que es lo que es la premura que teníamos”.
El secretario agregó que aún falta por definir con que banco se contratara el crédito que resta el cual asciende a 700 millones de pesos.
“Nos falta contratar un importe por 700 millones de pesos el cual todavía no definimos con qué banco lo vamos a hacer pues estábamos viendo si lo contratábamos con Banco del Bajío pero como las negociaciones fueron desde diciembre y a la fecha no se concluyeron lo que originó un conflicto que no se puede solventar y es que estamos valorando otras posibilidades por lo que nos puede llevar un poco más de tiempo”.
Agrego que el crédito otorgado por HSBC es pagadero a quince años a una tasa del 1.75 y con un periodo de año y medio de gracia.
Gonzalo Herrera Castilla, mencionó que de los dos mil 900 millones de pesos ya se contrataron dos mil 200 millones de pesos y falta por definir con qué institución bancaria se contratarían los 700 millones de pesos que restan de este gran total.
Destacó que de estos dos mil 900 millones de pesos la actual administración a la que le restan tres meses sólo utilizaría el 20 por ciento y el resto se le quedaría a la administración siguiente.
“A la fecha de estos dos mil 900 millones de pesos apenas se han usado unos 100 ó 150 millones de pesos que tienen que ver con aportaciones a convenios y lo demás queda disponible”.
Comentó que al cierre de la actual administración se espera utilizar otros 150 millones de pesos, es decir que en total de los dos mil 900 millones de pesos esta administración utilizaría 300 millones sobre todo para la construcción de nueva obra social. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook