Ventilan nombres para Turismo

0
15

CANCÚN, MX.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), no tiene candidato a secretario de Turismo para la siguiente administración, según la presidenta del CCE, Cristina Alcayaga. Luego de la reunión mensual de su consejo directivo dijo que solo han comentado con el Gobernador Electo Roberto Borge Angulo la importancia de que sea una persona que cumpla con el perfil para el cargo.


Para la hotelera es de suma importancia que una cartera trascendental para el Estado quede en manos de una persona que cumpla con el perfil necesario para ayudarles a cumplir la tarea que implica hacer política turística en la entidad.
Alcayaga cree que la elección que haga el nuevo Gobernante del Estado será la mejor pues confía en su buen juicio y reiteró que no es su papel sugerir nada a menos que les sea solicitado y a la fecha no es el caso. Lo anterior luego de que nuevos rumores sobre el gabinete del futuro mandatario dieran como presunto secretario del ramo a Antonio Corona Rojas, ex titular de Jurisdicción Sanitaria Número 2. A la fecha dos son los nombres que suenan con insistencia en la cartera de turismo, la más importante del Estado por su naturaleza de vocación turística: Jesús Almaguer Salazar y Dario Flota Ocampo.
Almaguer Salazar dijo no saber que fuera nombrado, ni haber recibido invitación alguna, sin embargo, admitió que no está cerrado a ninguna opción y que su meta en el trabajo es siempre dar un paso al frente. Por su parte Flota Ocampo también niega haber recibido invitación alguna. Su futuro, le queda claro, es en el turismo porque a eso se ha dedicado toda su vida. Si en la administración pública o en la actividad privada estará, añadió: “Donde me toque pero para eso habrá que esperar y mientras tanto ocuparse del presente”, comentó. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook