Investiga Contraloría al DIF Cancún por una nómina “alterna”

0
52

CANCÚN, MX.- La Contraloría de Benito Juárez abrió un expediente al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cancún, por una supuesta “nómina alterna” por 370 mil pesos, y en la que estaría adscrito el propio sobrino de la titular del DIF, Susana Martínez Cárdenas.


La integración del expediente proviene de un documento proporcionado por el contralor interno del DIF, Félix Justiniano Ferráez, en el que da cuenta de algunas irregularidades cometidas por la Directora del DIF.
El contralor municipal, Juan Carlos Gálvez Mújica, reconoció la existencia del documento enviado por Félix Justiniano Férraez, y el inicio de la investigación, sin embargo, se negó a proporcionar mayores detalles sobre el caso.
Según trascendió, el documento entregado por el Contralor del DIF, detalla que la nómina alterna asciende a 370 mil pesos al mes, la cual es pagada con el presupuesto que recibe el DIF para su gasto corriente, y que asciende a alrededor de 500 mil pesos mensuales, lo que reduce de manera significativa los recursos para la operación del DIF.
Además se señala, que la Directora del DIF contrató a su sobrino Ángel Piñola Martínez, a quien se le paga una compensación a través de la nómina paralela; igualmente se encuentra en ésta José Guadalupe Collí, a quien se recontrató a pesar de haber sido dado de baja en administraciones anteriores, señalado de acoso.
En su escrito, entregado a la Contraloría municipal, Justiniano Ferráez reitera que el presidente municipal, Jaime Hernández Zaragoza, tiene conocimiento de los hechos.
El contralor municipal, Juan Carlos Gálvez, comentó que para continuar con la integración del expediente, deberán pedir un informe a la directora del DIF, Susana Martínez, a fin de que conteste, y tenga oportunidad de aclarar las acusaciones en su contra, lo cual podría ocurrir entre lunes y martes de la próxima semana. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook