CANCÚN, MX.- No hay policías honestos, señaló la titular de la Asociación de Agencias de Viajes, Miriam Cortés, en el marco de una conferencia en la que expresó que en la zona hotelera específicamente, falta, además de una atención y servicio bilingüe por parte de policías debido al trato directo con los turistas, un servicio realmente honesto.


Pues entre las extorsiones que han sido demandadas ante agencias de viajes y clubes vacacionales la representante de este sector dijo que es necesario mejorar este aspecto, ya que sólo refleja una parte negativa de Cancún.
Reconoció que aunque se ha trabajado mucho para mejorar el patrullaje en la zona hotelera, los reclamos por parte de turistas han incrementado y aunque no todos llegan al ministerio público dijo que entre agencias de viajes y club vacacionales de tiempo compartido es común que los turistas se quejen del mal trato y extorsiones a las que son sometidos por parte de los elementos de la policía turística.
Entre lo más grave que se ha reportado, según refirió Miriam Cortés de Acluvac, es que uno de los policías golpeó a una turista, además de que señaló que los autos rentados son un foco de atención para la policía turística de la zona hotelera, pues es a estos a los que más comúnmente detienen, incluso sin faltas a la vialidad.
Por lo que refirió que los turistas son víctimas frecuentes de la policía turística ante la supuesta falta o excesos en la vialidad, aprovechando de esto para someterlos a extorsiones y que reconociendo el error que hayan podido cometer en algunos de los casos prefieren dar algo de dinero al custodio, que ir directamente a enfrentar cargos ante la policía, aunque en muchos casos las acusaciones que les imponen son falsas.
Indicó que como si fuera poco con los señalamientos que indican no exceder la velocidad por encima de los 40 km/hr, los policías están enseguida de estos letreros sólo esperando a ver quién se descuida y no baja su velocidad para detenerlo y extorsionarlo.
La representante de clubs vacacionales, Miriam Cortés expuso su postura en contra de los abusos del trato de los turistas por parte de los policías de la corporación que opera en la zona hotelera, pues refirió que las denuncias y reclamaciones ante clubs, agencias de viajes y las mismas rentadoras de autos han aumentado, lo que en consecuencia ha proyectado que por cada persona que se ve afectada por el mal servicio y trato de elementos de la policía turística sean de 8 a 10 personas las que se enteran de este tipo de situaciones e incluso repercute para que dejen de venir al destino.
Así que los abusos por parte de esta corporación policíaca están cobrando con la imagen de Cancún ante los turistas que son víctimas frecuentes de extorsiones, en tanto que la deficiente señalización vial ha contribuido a que el tránsito vehicular sobre el boulevard Kukulcán sea un dolor de cabeza diario para algunos, pues entre uno y otro motivo que exponen los agentes de la policía turística han complicado que la estancia de los turistas sea confortable.
Indicó que hace falta verdadera vigilancia y policías que sean honestos realmente en su trabajo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook