Sube ocupación hasta 72% por turismo de “spring breakers”

0
23

CANCÚN, MX.- Iniciando la temporada de springbreakers la ocupación hotelera general de Cancún alcanzó un 72.3 por ciento, mientras que el centro de la ciudad se mantiene en 41.1 por ciento, todo esto arrojando una perspectiva de 10 puntos porcentuales abajo del 2010; el mercado 28 luce aún con muy pocos turistas.


Tras iniciar la temporada de springbreakers, en el destino ya se ha logrado aumentar un porcentaje de 72.3 por ciento dentro de los cuartos de hoteles, cuando 7 días atrás apenas se hablaba de 65.0 por ciento, sin embargo este porcentaje aún continúa por debajo del 83.3 por ciento logrado en el 2010.
Según datos ofrecidos por la Asociación de Hoteles de Cancún en su barómetro diario el año pasado al 20 de febrero, las ocupaciones hoteleras generales se encontraban en 83.3 por ciento, las de “todo incluido” en 85.8 por ciento, en la zona hotelera en 84.9 por ciento, y finalmente 69.9 por ciento dentro de la ciudad. Ante este panorama se logra distinguir como por casi un 10 por ciento las ocupaciones de este año no logran alcanzar por mucho las del 2010, y es que 10 a 15 puntos porcentuales es lo que se planteaba alzar la ocupación con la llegada de cerca de 12 ó 15 mil estudiantes, perspectiva que cada día disminuye más.
Durante un recorrido dado por la zona hotelera y la ciudad, se pudo notar a turistas y estudiantes por las playas del destino, así como disfrutando de los servicios turísticos y centros comerciales del bulevar Kukulcán. (Fuente: El Periódico)


Fiesta para “spring breakers”… pasada por agua

CANCÚN, MX.- Entre mar, sol, arena y diversión este sábado empezaron a funcionar los shows y concursos para animar a los springbreakers, aunque no hay mucha presencia de estos jóvenes en los arenales, ya todo está listo para recibir a este segmento en una fiesta de playa que da inicio desde el medio día, aunque es por la tarde que se vive un mejor ambiente.
De forma general, ayer las playas de Cancún ante el clima cálido que imperó desde la mañana permitió que se vieran abastecidos de más visitantes sobre las costas, sin embargo, algunas playas de libre accesos mantuvieron mejor presencia de los jóvenes norteamericanos vacacionistas, los springbreakers.
En tanto que desde el lunes pasado comenzaron a llegar pequeños grupos, ayer en las playas hubo más presencia de esta agrupación juvenil de turistas, comparada a lo que se observó en días pasados, sin embargo, no más que los visitantes locales, quienes disfrutaron del espectáculo de playa y concursos que realizaron en las costas cercanas a playa Gaviota Azul en la zona hotelera de Cancún.
Por lo que entre mar, sol, arena y diversión empiezan a realizarse las tradicionales fiestas de playa en los arenales de la costa caribeña, aunque aún no hay gran volumen de springbreakers, ya han comenzado a participar en concursos de baile y animando a su vez al público.
Así que mientras el sábado el clima favoreció desde el mediodía para que se desarrollara la fiesta playera, no duró mucho pues una inesperada lluvia que cayó poco después de las tres de la tarde impidió que se continuara con la diversión y el público que había llegado pronto se esfumó de los arenales.
Mientras se esperaba que con el show y concursos hubiera un mejor ambiente, cuando apenas parecía que iba a levantar la fiesta la repentina lluvia frenó la diversión, sin embargo, ya es un hecho que en las playas de Cancún están listos los shows y espectáculos para los springbreakers que lleguen a la ciudad, sólo falta que este grupo turístico tome mayor presencia, pues aún no se deja ver en gran cantidad. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook