Confían en repunte del turismo “spring breaker” en marzo

0
21

CANCÚN, MX.- Los enfrentamientos bélicos que se registran en Medio Oriente y la mala percepción que se tiene de Acapulco y otros destinos de playa del norte del país, ayudarán a que el segmento de Spring Breaker mejore durante esta temporada 2011, donde de acuerdo a datos de la Asociación Nacional de Agencias de Viajes (AMAV) estarían llegando unos 18 mil estudiantes durante el mes de marzo a Cancún.


Humberto García García, presidente de dicha agrupación en el destino, afirmó que durante esta temporada donde se reciben a los jóvenes americanos por sus vacaciones de primavera, puede ser una grata sorpresa en comparación con los años anteriores, pues existen muchas cosas a favor en estos momentos.
“Se prevé una buena temporada para Cancún y la Riviera Maya en el segmento de Spring Breakers y se está observando ya con un importante repunte en la ocupación hotelera, la cual se encuentra en un 80 por ciento en general”, expresó.
El empresario agregó que sin duda esto ayudará a que la afluencia sea positiva durante el mes de marzo.
Recordó que la Asociación de Agencias de Viajes maneja el 80 por ciento de los pasajeros que llegan al destino de los diversos mercados y de acuerdo a las reservaciones que tienen, las ocupaciones en los diversos hoteles de la zona turística con motivo del Spring Break sobrepasaran el 80 por ciento, a pesar de la situación global que afecta.
“Sobrepasarían los 18 mil estudiantes, los que podrían llegar durante dicha temporada” y reconoció que algo que se está observando con más intensidad, son las reservaciones y compra de última hora de paquetes vacacionales hacia el Caribe mexicano.
“Antes las reservas eran con meses de anticipación y ahora hasta siete días antes de viajar compran sus paquetes los estudiantes”, expresó.

Distracción

El agente de viajes dijo también que sin duda beneficia mucho la situación bélica y de enfrentamientos que ocurren en el Medio Oriente, pues eso ha distraído la atención de lo que pasa en México.
Dijo también que otro aspecto a favor del destino es la mala imagen que tienen otros destinos como Acapulco, Puerto Vallarta y Mazatlán, que son la competencia directa de Spring Breakers para Cancún.
“Debido a los actos de violencia o la percepción de inseguridad que hay en dichos destinos, los jóvenes optarían por viajar al Caribe mexicano, el cual ha demostrado no tiene problemas tan graves”, aseguró.
Sin embargo, el subsecretario de Turismo en la entidad, Agapito Magaña, reconoció que la mala imagen que ha tenido Acapulco en los últimos meses, si podría inhibir la llegada de sprinbreakers a dicho destino, pero no beneficiaría a Cancún, porque muchos de estos jóvenes que no vienen a México se quedan en su país de origen o viajan a otros destinos del Caribe.
“Por desgracia la percepción no es sobre los destino turísticos, sino del país en general y los padres de familia en Estados Unidos ven en las noticias lo que pasa en México y se asustan”, finalizó. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook