Rechaza OVC adeudar impuesto a la comuna de Benito Juárez

0
22

CANCÚN, MX.- No existe ningún adeudo de 23 millones de pesos por concepto de Impuesto al Hospedaje por parte de la Oficina de Visitantes y Convenciones al Ayuntamiento de Cancún, respondió el director de esta dependencia de gobierno, Jesús Almaguer Salazar, al presidente municipal electo, Julián Ricalde Magaña, quien recientemente hiciera este reclamo.


“Yo creo que lo están mal informando al presidente municipal, quien sea que le haya dicho, los fondos de la OVC primero no lo recolecta la OVC, lo recauda Hacienda, segundo los fondos que se destinan para la promoción los maneja la OVC con su comité técnico que está integrado precisamente por una silla del municipio y varias sillas distribuidas entre el gobierno federal, estatal y la iniciativa privada”.
Es decir todas las iniciativas las dicta el Comité Técnico y la dirección de la OVC junto con su equipo las ejecutan, y el 20% del presupuesto que le corresponde al municipio está destinado para obras de infraestructura turística.
“El 20% que le corresponde al municipio está destinado para obras de infraestructura turística y está sujeto a que se presente a principio de año un plan que sea autorizado por el comité, y en el 2009 y en el 2010 no se ha utilizado y no se ha presentado ese plan”.
Por lo tanto el comité técnico del cual forma parte el gobierno municipal, no ha autorizado ningún plan y por ende no se puede transferir ningún fondo.
Por último, confió que el presidente municipal electo se acerque a platicar para darle la información necesaria. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook