Se consolida el golf en QR

0
23

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Luego de señalar que hay en construcción tres campos de golf más en el estado, que servirán para seguir promocionando nuestros destinos, el gobernador del estado Félix González Canto informó que de acuerdo a los estudios que realicen será la forma en que entregue las concesiones de taxis antes de que finalice su administración.

Busca Mayakoba Golf Classic ampliar contrato hasta 2016

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La PGA Tour pudiera ampliar hasta 2016 el contrato del único evento en México, el Mayakoba Golf Classic, el cual vence el próximo año, cambiar las fechas y la bolsa económica para que lleguen los mejores golfistas del mundo incluido Tiger Woods, según dio a conocer el director del torneo Larson Segerdahl.
Entrevistado previo a la mágica premiación de la V edición del torneo que se realiza en la Riviera Maya, traído por el desarrollo Mayakoba del grupo español OHL, precisó que el contrato vence el 2012, pero ya están en pláticas con el PGA Tour para ampliarlo cuatro años más.
Indicó que el futuro para el Mayakoba Golf Classic es muy fuerte, “como hemos visto ya tenemos la participación mayor de espectadores, la cantidad de feel (jugadores) que tenemos este año es mejor de lo que hemos tenido en todos las ediciones pasadas, ya estamos explotando el evento, no queremos que falte este evento por los muchos años, esperamos seguir creciendo y en las buenas relaciones en la comunidad de Quintana Roo.”, acotó.
Larson Segerdahl sostuvo que la primera cosa que busca el PGA Tour para renovar un contrato son las impresiones de los jugadores sobre el campo, amenidades, su estancia, el trato de la gente; a la fecha a los competidores desde su punto de vista les encanta este desarrollo, el “Camaleón”, así como estar muy emocionados de la hospitalidad, la cultura y la comida en México”, insistió.
De igual forma, como país ofrecemos algo distinto, porque el Mayakoba Golf Classic es el único evento del PGA Tour en México, representando a toda la República y Latinoamérica, de modo que los jugadores ven eso, de cómo ha crecido el evento en los cinco años que lleva y por eso el PGA Tour está tomando nota para ampliar el contrato, asegurarlo por muchos años.
Y es que a la fecha por coincidir en la semana del Match Play, donde están los mejores 64 golfistas del mundo, al renovar contrato tendrán cambio de días y abrir la posibilidad que esos ranqueados vengan, incluyendo a Tiger Woods, “esa es la meta para seguir avanzado con el crecimiento de este torneo”, finalizó. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

En primer orden, después de su participación en la premiación al campeón 2011 del Mayakoba Golf Classic, el mandatario estatal precisó que este evento sin duda es una gran satisfacción para el estado y para México, porque es la celebración de un campeonato de la PGA Tour en el país fuera de Estados Unidos y Canadá.
Reconoció a la cantidad de golfistas que han llegado de diversos países del mundo, principalmente de los Estados Unidos, que significa promoción turística y consolidación de un destino como un lugar de grandes eventos, con trascendencia.
Asimismo, reconoció que motiva a la llegada de más inversiones en campos de golf, existiendo a la fecha 13 en todo el estado, así como otras tres en construcción, lo que marca a Quintana Roo como un destino de golf ya consolidado, porque son cerca de 20 países que siguieron la transmisión del Mayakoba Golf Classic con millones de aficionados atentos.
Puntualizó que el golf es un segmento del mercado turístico muy importante, los de más altos ingresos, “vamos por más de cinco años del Mayakoba, el gobierno del estado con la federación somos patrocinadores y encabezando el evento el grupo OHL y Mayakoba”.

Entrega de concesiones de taxis, acorde a la necesidad

En torno a la entrega de concesiones para el servicio de taxi en Playa del Carmen, el gobernador afirmó que tiene su dificultad porque estamos saliendo de una crisis económica y obviamente hay la inquietud por parte de los actuales operadores y socios de que se sature el mercado, ante la contracción de la demanda que ha habido en los últimos dos años.
Sin embargo, precisó que eventualmente tocarán sus placas a los trabajadores, porque ya están en diálogo con el sindicato dependiendo de las circunstancias, la cantidad es la que convenga a todos.
En cuanto al supuesto abuso de poder del titular de la Dirección Estatal de Comunicaciones y Transporte (DCT), Sergio López Villanueva, por beneficiarse de concesiones en diversos sindicatos a través de prestanombres, aclaró que es muy difícil que eso pueda estar ocurriendo, dado a los diversos filtros en el proceso.
Aclaró que no hay una demanda forman ante la Contraloría del Estado, que en caso de que así fuera habría una investigaciones, “es difícil que el director de comunicaciones pueda manipular o adjudicarse concesiones, porque todas llevan un procedimiento, revisión de dos a tres veces para verificar que no sea entrega a quien no debe”, finalizó. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook