Aplican pruebas de sida a 3 mil reclusos en cárceles de QR

0
23

CHETUMAL, MX.- Jaime Ongay, director de Prevención y Readaptación Social de Quintana Roo, reveló que están siendo sometidos a exámenes para detección de Sida alrededor de tres mil internos de las cárceles públicas del estado, señaló que estas pruebas están siendo realizadas por el Laboratorio Estatal de Salud.


“El viernes pasado se realizó por la Secretaría Estatal de Salud prueba de VIH, pues tenemos gente interna con esa enfermedad que está recibiendo tratamiento pues nos hemos preocupado de que se le dé seguimiento a estas personas”.
El director de Prevención y Readaptación Social del estado, agregó que hasta ahora se han contabilizado 40 casos de internos que son portadores del Virus de Inmunodeficiencia Humana de los cuales 20 están localizados en el penal de Chetumal y otros 20 en la cárcel de la ciudad de Cancún.
Jaime Ongay Ortiz dijo que los 40 reos con VIH-Sida reciben tratamiento y terapia de concientización para evitar que haya más contagios, dado que no pueden aislarlos o decidir sobre su vida sexual.
Informó que desde el viernes 25 de febrero inició la búsqueda intensiva de más casos del virus de inmunodeficiencia humana en el Cereso de Chetumal, donde 250 personas ya fueron sometidas a una rápida por parte de personal de la Secretaría de Salud del estado.
“En caso de dar positivo, ahí mismo reciben orientación, servicio médico y tratamiento, para que gocen de buena salud y evitar más contagios al interior de los penales”.
El director de Prevención y Readaptación Social, negó que se esté registrando un brote de Sida en el interior de los penales del estado pues aclaró que el examen es de rutina.
“Tenemos un año que estamos realizando estos exámenes médicos y no hay ningún brote o que se hayan elevado el número de casos. Lo que buscamos es detectar a tiempo esta enfermedad y ofrecerles una mejor calidad de vida”.
Anotó que en cuanto la Secretaría de Salud entregue los resultados, dijo, dará a conocer si esta enfermedad ha aumentado o se mantiene en 40 casos dentro de las prisiones de Quintana Roo.
Un dato relevante es que el personal de custodia de estas cárceles también tendrá que someterse al examen. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook