Deberá Ayuntamiento devolver 20 mdp por predios vendidos en administración de Alor

0
41

CANCÚN, MX.- El ayuntamiento de Benito Juárez deberá devolver 20 millones de pesos por la permuta de cinco predios que la administración de Francisco Alor entregó a Construcciones inmobiliarias de la Riviera, a cambio de los terrenos para la ampliación de la cárcel municipal de Cancún, lo que sin duda afectará sus frágiles finanzas, reconocieron regidores, quienes analizaron el tema en sesión de cabildo.


El 12 de enero pasado la Sala Constitucional y Administrativa del Tribunal Superior de Justicia del Estado, en sentencia definitiva del juicio S.C.A/A/112/2008, interpuesto por un grupo de ciudadanos, ordenó la nulidad de los acuerdos de la sesión del 15 de diciembre de 2006, en la que se aprobó el cambio de situación jurídica de cinco inmuebles de dominio público a dominio privado, asignación de uso de suelo y enajenación a través de permuta a favor de Construcciones inmobiliarias de la Riviera.
El ayuntamiento ahora deberá restituir los predios al estado en el que se encontraban, es decir, deberán regresar al patrimonio municipal, y pagar a la empresa Construcciones Inmobiliarias de la Riviera, 20 millones de pesos, pues los predios que recibió de ésta, por la permuta, estarían destinados a la ampliación de la cárcel municipal.
Al respecto, el regidor Eduardo Galaviz pidió que se finquen responsabilidades a los funcionarios de la administración anterior que autorizaron la permuta, para lo cual pidió un dictamen a la Contraloría; en lo que coincidieron varios de los concejales.
Por su parte, la regidora Concepción Colín propuso un punto de acuerdo para informar lo que ocurrirá con la permuta, que ocasionará un daño patrimonial por casi 20 millones de pesos a las arcas municipales, lo que será difícil enfrentar para el ayuntamiento, dijo.
Por unanimidad, el cabildo aprobó instruir diversas acciones en relación a este tema y a a las propuestas hechas por los regidores. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook