Dice procurador haber cesado a 10 funcionarios por corrupción

0
21

CHETUMAL, MX.- El procurador de Justicia en Quintana Roo, Francisco Alor Quezada, señaló que al menos diez funcionarios de la Procuraduría fueron dados de baja y sujetos a procesos penales después de que se les comprobó que incurrieron en diversos actos de corrupción.


“Cuando llegué a la Procuraduría hablé de frente con ministerios públicos, con peritos y policías judiciales y le dije que la instrucción es que nos fuéramos todos por la derecha pero lamentablemente algunos no lo entendieron”.
Francisco Alor Quezada, informó que entre los funcionarios que fueron dados de baja destacan agentes de la Policía Judicial del Estado, así como ministerios públicos y en menor escala peritos.
El procurador, indicó que las faltas más comunes que cometen esos servidores públicos son abuso de autoridad en el caso de los policías judiciales, dilación en la impartición de justicia como lo es la mala integración de los expedientes así como la tardanza para que se liberen las órdenes de aprehensión de parte de los agentes del Ministerio Público.
Mencionó que la “limpia” de malos servidores públicos continuará pues destacó que son las indicaciones que ha recibido del gobernador Félix González Canto.
“Se los dije clarito y si lo toman personal ese será su problema pero yo cumplí con mi deber y lo teníamos que hacer”.
Mencionó que siempre que es denunciado algún funcionario de la PGJE éste es investigado para corroborar las irregularidades señaladas debido a que la Ley Federal del Trabajo protege a cualquier empleado estatal o federal.
“Recordemos que la Ley Federal del Trabajo protege a los trabajadores por lo que si nosotros despedimos a alguien injustificadamente la Procuraduría es demandada como cualquier otra institución y no podemos correr ese riesgo de pagar por una mala integración de estos expedientes laborales”.
Un dato relevante es que además de estos despidos también se está atendiendo el proceso de 149 denuncias en contra de varios funcionarios de la Procuraduría de Justicia. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook