El 20 de marzo Puerto Morelos será alcaldía

0
38

CANCÚN, MX.- En la Sextagésima séptima sesión de cabildo, con 10 votos a favor y 5 abstenciones, se aprobó la fecha para la declaratoria de Puerto Morelos como alcaldía, la cual quedó fijada para el próximo 20 de marzo.


Será en la Sesión de Cabildo del 20 de marzo próiximo cuando se haga la declaratoria de alcaldía de Puerto Morelos, la cual, tendrá como recinto oficial la Plaza Cívica de esta delegación, parque “Casco Antiguo”.
El regidor Valdiviezo dijo que aunque fue de los primeros en proponer elevar Puerto Morelos a alcaldía, señaló que se oponía a fijar una fecha para concretar este hecho toda vez que “ni siquiera se tienen claras las coordenadas para establecer la superficie de Puerto Morelos”, además de que no se ha cumplido las metas establecidas para avanzar en el proceso de convertir este lugar en alcaldía, apuntó.
Señaló de haber dejado el tema en el olvido, sin que el Secretario de gobierno, Tomás Contreras, le diera seguimiento, y acusó que ahora se pretende apresurar el proceso por presiones del gobernador Félix González Canto.
Por su parte, la regidora Latifa Muza, quien presidió la sesión en ausencia del alcalde Jaime Hernández, resaltó que la administración anterior no tuvo la intención de elevar a Puerto Morelos a alcaldía y coincidió con Ramón Valdiviezo de que detrás de este tema está el Ejecutivo del estado.
Latifa Muza dijo “se trata de un asunto político, tremendamente político” y acusó al gobierno estatal de “hacer municipios al vapor”.
“Todos podemos votar a favor de la declaratoria, pero la discusión apenas empieza” sentenció la concejal.
Por su parte, los regidores Arjona Burgos y Martiniano Maldonado descartaron que el gobernador González Canto esté impulsando este asunto, y recordaron que Puerto Morelos fue el primer puerto del Caribe Mexicano, por lo que era justo que se convirtiera en alcaldía. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook