CHETUMAL, MX.- Mercedes Hernández Rojas, delegada en Quintana Roo de la Sedesol negó tener algún tipo de relación con la empresa Marval, vinculada con el ex diputado panista Rogelio Márquez Valdivia y a la que se le acusa de fraude y de desvío de recursos públicos.


“Nosotros no tenemos ningún contacto ni convenio con este tipo de programas o empresas pues nosotros trabajamos con los gobiernos locales es por eso que me sorprende el posible nexo de esta empresa con la Sedesol por lo que nos deslindamos totalmente de ellos”.
Marval está acusada de fraude por al menos un millón 500 mil pesos en perjuicio de unas 300 familias que solicitaron un crédito a la Financiera Popular “Te Creemos” para la mejora de sus hogares en Cancún y en la que Marval sirvió como intermediaria.
El representante legal de los afectados, Manuel Cime Colli, indicó que a cada familia se le perjudicó con cantidades arriba de los cinco mil pesos.
En ese contexto, explicó que interpondrán una denuncia en contra de los representantes de la referida empresa, entre ellos, Fernando Márquez Valdivia, Rogelio Márquez Valdivia y Everardo Márquez Valdivia por el delito de fraude.
El abogado, dijo que en tanto se interpone la denuncia mandó una carta al presidente, Felipe Calderón Hinojosa, firmada por aproximadamente 100 de los perjudicados.
La delegada de la Sedesol, informó que la última vez que habló con Rogelio Márquez Valdivia fue hace un par de meses cuando el ex diputado le solicitó información sobre la regularización de un fraccionamiento.
“Una vez hace mucho tiempo nos preguntó que si se podía hacer la regularización de un fraccionamiento nosotros le dijimos que no pues nosotros atendemos directamente a las personas en las regiones que sean propietarias de terrenos y lo hacemos de común acuerdo con el municipio que es el que ejecuta las obras y el gobierno estatal que también pone una contraparte del recurso”.
Mercedes Hernández Rojas manifestó que fuera de esta consulta no ha vuelto a saber nada de su compañero de partido. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook