Suspende Semarnat evaluación de hotel de Hamui en Centro de Convenciones Cancún

0
39

CANCÚN, MX.- Sin dar detalles, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) suspendió en prevención el proceso de evaluación de la Manifestación de Impacto Ambiental del proyecto del Hotel del Centro de Convenciones, que fue presentado por la empresa Promotora TIIM S.A. de C.V del empresario Isaac Hamui.


La decisión de la Semarnat entró en vigor el pasado 25 de febrero, apenas 16 días después de que el proyecto fue ingresado por segunda ocasión ante la dependencia federal, según se pudo constatar en la bitácora del proyecto en internet al cual se le asignó la clave 23QR2011TD011 .
Hay que recordar que este mismo proyecto fue ingresado a la Semarnat en junio del año pasado, pero tras un proceso de evalución no exento de polémica, la dependencia decidió en octubre del 2010 negarle los permisos en materia de impacto ambiental.
En este caso, la suspensión en prevención no significa necesariamente una cancelación definitiva del proceso de evaluación, el cual podría retomarse más adelante si se superan las objeciones o falta de información que motivaron la medida.
Como se informó en su momento, el proyecto del Hotel del Centro de Convenciones es prácticamente el mismo que fue rechazado el año pasado, ya que contará con 11 niveles (planta baja, tres niveles para estacionamiento y 7 niveles para cuartos) y 180 habitaciones a un costado del Centro de Convenciones de Cancún, ocupando el espacio donde en 1991 se pensó en construir una torre panorámica.
La inversión proyectada para este hotel es de nueve millones de dólares. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook