Tiene Cancún predios para pedir prestado, responden a Nafin

0
19

CANCÚN, MX.- Pese a que Nacional Financiera (Nafin) señala que Benito Juárez no es sujeto de crédito, el síndico municipal, Eduardo Bermúdez indicó que esto no les quita el sueño e indicó que en todo caso el ayuntamiento tiene los predios suficientes para dejarlos en garantía, en caso de requerir un crédito.


Y con la banca con quien se adquieren los créditos es con Banobras e indicó que el ayuntamiento cuenta con el patrimonio municipal suficiente para dejarlo en garantía en caso de requerir un crédito.
El síndico descartó que vaya a afectar las declaraciones hechas por el delegado de Nafin, Ricardo Pérez García de que el ayuntamiento no está sujeto a crédito, pero aclaró que también es el tesorero municipal quien sabe si esto significa que la calificación crediticia del ayuntamiento ha caído.
Pero aclaró que no les quita el sueño las declaraciones hechas por el delegado de Nafin, y están trabajando por sanear las finanzas municipales e indicó que no es esta banca a quien le han solicitado créditos, ya que los mil 400 millones de pesos para refinanciar la deuda municipal se hizo con Banobras.
Cabe indicar que el tesorero indicó en su momento que el ayuntamiento estaba buscando obtener una mejor calificación crediticia, para lo que estaban presentando los documentos que se les estaba solicitando por parte de la banca, pero hasta este momento no ha dado a conocer los resultados de esto. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook