Muere campesino a los 22 años por congestión alcohólica

0
21

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- La inexperiencia y falta de costumbre para ingerir bebidas embriagantes desembocaron el martes en una tragedia en el poblado de Santa Rosa, ubicado a unos 40 kilómetros de la cabecera municipal de Carrillo Puerto, luego de que un joven decidió agarrar una parranda que le costó la vida al morir de una presunta congestión alcohólica.


Los hechos ocurrieron cuando Froylán Canul Chan, joven de 22 años de oficio campesino en este poblado, quien según sus parientes, no estaba familiarizado con la ingesta de cerveza, decidió tomar algunos alcoholes que consumieron pronto el dinero que llevaba en la bolsa motivando que aproximadamente a las dos de la tarde ya se encontrara en visible estado de ebriedad.
De acuerdo a la versión ofrecida por Esteban Quetzal Chan, administrador de la cantina “El paso” que se ubica a la salida de pueblo y a unos cincuenta metros de la casa del infortunado joven, al pasar por ahí entró para pedir que le dieran fiadas algunas cervezas más, algo que le fue negado y molesto golpeó varias veces la mesa en que se encontraba para finalmente salir y sentarse a las afueras del establecimiento, en donde empezó a devolver.
“Ahí se dejó caer de costado, los que estábamos adentro creímos que por la borrachera que se cargaba se quedó dormido, mandamos a llamar a su papá con la intención de que se lo lleve, pero al llegar el señor y darle vuelta se percató de que estaba muerto, fue cuando llamamos a la policía”, dijeron los parroquianos a quienes se les espantó la borrachera al ver la suerte que corrió uno de los que momentos antes había estado departiendo con ellos.
El reconocimiento del cadáver corrió a cargo del señor Augusto Canul Dzib, padre del joven, quien solicitó a las autoridades la dispensa de la necropsia debido a que reconoció que murió por circunstancias de las que no se puede culpar a nadie. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook