Alistan trámite para recuperar predios y pagar a empresarios

0
19

CANCÚN, MX.- El área jurídica y la sindicatura serán las que deberán notificar a la empresa Construcciones Inmobiliarias de la Riviera que deberán desalojar los predios de la supermanzana 38 y en donde se tiene una gasolinera y un Oxxo, ya que estos predios pasan a ser nuevamente propiedad del ayuntamiento.


El regidor Eduardo Galaviz indicó que ya no hay opción para estos particulares y como es un mandato judicial se debe obedecer, “por lo que reconocemos que viene una situación difícil”.
Aunque indicó que se tiene otra opción y es la de hacer una consulta pública para ver si estos establecimientos se pueden quedar ahí, pero duda que esto sea aceptado por la ciudadanía, ya que fueron terceros los que se opusieron a la venta que hizo la pasada administración y se ganaron esos procesos, por lo que los predios son nuevamente del ayuntamiento.
Dijo que esto traerá problemas al ayuntamiento quien deberá buscar una nueva fuente de pago, para estos empresarios que demandan el pago del ayuntamiento de unos 20 millones de pesos.
Cabe señalar que fue en la sesión ordinaria del pasado lunes que todos los regidores aprobaron que estos predios que la pasada administración dio en pago, de los cuales tres son de la supermanzana 38 y dos de la supermanzana 55 regresen al patrimonio municipal.
Sin embargo, el regidor Eduardo Galaviz indicó que este tema requiere ser atendido por el área jurídica y la sindicatura, “quienes se tendrán que sentar con los empresarios para explicarles la situación y tratarlo de resolver, lo cual será más tardado”.
De hecho no descarta que este tema tendrá que ser resuelto en la siguiente administración, ya que en este momento ya no se podrá hacer mucho.
Dijo que así como está el caso de estos predios se tienen otros como es el caso del Sport City del cual se sigue el litigio y que también fue vendido por la pasada administración y debe resolverse.
Tanto por el tema de los cinco lotes que han regresado al patrimonio municipal como los predios que están en litigio, porque la pasada administración no cumplió con todos los requisitos que marca la ley para su venta, se tendrá que solicitar a la Contraloría Municipal que señale en qué faltas incurrieron.
Y de acuerdo lo que les señale el cabildo tendrá que iniciar un juicio político contra todo el cabildo, por no haber cumplido con todos los requisitos que marca la ley.
Aunque reconoce que tres integrantes del actual cabildo son los que también estuvieron en la pasada administración, por lo que se duda que se pueda proceder contra de ellos. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook