Desconoce Desarrollo Urbano de quién son los cientos de anuncios espectaculares que hay Cancún

0
68

CANCÚN, MX.- En el proceso que la Contraloría municipal sigue al secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Aldo Reséndiz Martínez, por presuntos hechos de corrupción en la autorización de espectaculares, el funcionario respondió que no ha dado autorizaciones para colocar los anuncios, y que en sus operativos los empleados de la Dirección a su cargo los bajan, pero los propietarios los vuelven a poner, y como no saben de quién son, no hay a quién ponerle multa.


Lo anterior fue detallado por el contralor municipal Juan Carlos Gálvez, quien agregó que el Director de Desarrollo Urbano envió un archivo que consta de alrededor de 100 hojas, con fotografías e información sobre los anuncios espectaculares.
Dicha información había sido solicitada por el regidor Eduardo Galaviz Ibarra, quien denunció ante el órgano de control interno los probables actos de corrupción cometidos por Reséndiz Martínez, quien no estaría ingresando a las arcas municipales los cobros por los cientos de anuncios ‘autorizados’.
En cuanto al procedimiento que se continuará, el Contralor dijo que es probable que se requiera mayor información tanto Reséndiz Martínez como al regidor Eduardo Galaviz.
Director de Desarrollo Urbano, inmunidad garantizada
El director de Desarrollo Urbano, Aldo Reséndiz Martínez, quien es primo del dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega, y amigo de Alfredo Achard, el otrora hombre cercano del ex presidente municipal, Gregorio Sánchez Martínez, parece no inmutarse por las acusaciones y las evidencias que muestran que Cancún se ha llenado de anuncios espectaculares, mientras él desconoce de quién son.
Y es que Reséndiz Martínez ha sobrevivido ya a la petición que hicieron, los regidores, en septiembre del año pasado, de separarlo de su cargo, por su dudosa reputación, y por la comisión de actos de corrupción en el otorgamiento de cambios de usos de suelo.
En ese entonces, los regidores acusaron que el presidente municipal, Jaime Hernández se negaba a separar a Aldo Reséndiz de su cargo porque estaba devolviéndole un favor, y es que este funcionario fungió como abogado del alcalde durante la ‘pelea’ por la presidencia municipal.
El 6 de octubre de 2010, Jaime Hernández dejó claro que protegería a quien lo ayudó a tomar el cargo, cuando aseguró que “no estoy pagando favores a nadie” y consideró, desde entonces, que no había elementos suficientes que demostraran los actos de corrupción en la Dirección Desarrollo Urbano y Ecología; y aunque evidentes para toda la población, el alcalde dijo “que me digan dónde (están los actos de corrupción)”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook