Detienen marinos a dos policías por robar a ciudadano en Cancún

0
25

CANCÚN, MX.- Dos policías municipales fueron detenidos la madrugada de este martes por elementos de la Armada de México como presuntos responsables de robar dos mil pesos a un ciudadano de nombre Daniel Chan Delgado.


La Dirección de Seguridad Pública informó esta tarde que el Ministerio Público del Fuero Común ya inició la averiguación previa 1028/2011 por los delitos robo y de abuso de autoridad en contra de dos agentes activos de la policía municipal que iban a bordo de la patrulla 5599.
De acuerdo con el reporte policiaco, alrededor de las 01:45 horas de este martes, elementos de la Armada interceptaron interceptaron sobre la Avenida Francisco I. Madero, frente al bar denominado “Garibaldi”, a un hombre que corría, por lo que se le marcó el alto.
El hombre se lamentó diciendo que “ya me robaron los policías y ustedes también me van a robar”, por lo que los marinos lo interrogaron sobre lo que le había ocurrido.
Chan Delgado, entonces, les relató que alrededor de la una de la madrugada, cuando salía de su casa, fue interceptado por policías municipales, quienes lo subieron a la patrulla donde le quitaron dos mil pesos en efectivo. Tres cuadras más adelante lo bajaron y le dijeron que corriera y momentos después es cuando los marinos lo encontraron.
Tras darle credibilidad a los dichos de este ciudadano, los marinos montaron un operativo para ubicar a la patrulla, la cual fue halla por la Avenida Tulum, a la altura de la Supermanzana 66, por lo que procedieron a la detención de los policías municipales Heron Santiago Salazar, de 36 años de edad, y Miguel Ángel Dehara, de 53 años de edad.
Los policías fueron trasladados a la estación naval y posteriormente fueron entregados a la autoridad ministerial, se informó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook