Inicia Obrador en Chetumal gira nacional de 19 días

0
18

CHETUMAL, MX.- El autodenominado presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró en Chetumal que el Movimiento de Renovación Nacional (Morena) es la única oferta de alternancia para el país. Dijo que el objetivo de su visita es evaluar el avance de la integración del Morena en Quintana Roo, en donde ya existen 208 comités. Chetumal es la primera ciudad que visitará en una gira de 19 días por todo el territorio nacional.


Para López Obrador, esa tendencia es la antesala del proceso de renovación del Partido de la Revolución Democrática, está integrado por simpatizantes del PRD, Convergencia y Partido del Trabajo (PT).
El primer promotor de esta organización política informó que continúa trabajando con una licencia como militante y miembro activo del sol azteca, “no he salido del PRD, como lo han querido presentar mis detractores, mi solicitud fue al Consejo Político del partido, no a los dirigentes”, expresó.
Comentó que la anuencia obedece a la necesidad de dedicarle tiempo completo a la conformación del Morena, organización a través de la que se promueve una revolución pacífica de los ciudadanos que ya están “hartos de vivir en la pobreza, la carestía, la inseguridad que predomina en todo el país”, indicó.
Reiteró su rechazo a las coaliciones entre el PRD y el Partido Acción Nacional (PAN), al asegurar que ambos partidos son en apariencia diferentes, pero en el fondo son iguales, “dirigidos por Carlos Salinas de Gortari en su calidad de ‘tata mandón’, los que apoyan este movimiento están conscientes de que no podemos seguir a fantoches y ladrones, que son los que están en el gobierno y pertenecen al PAN y el PRI”, señaló.
Precisó que a la fecha se han integrado 22 mil comités del Morena en los seccionales electorales y la meta es alcanzar los 65 mil que se tienen contabilizados en el Instituto Federal Electoral.
Anunció que el próximo 20 de marzo presentará su Proyecto Alternativo de Nación. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook