Pierde Cancún 40% de superficie de manglar

Posted on marzo 01, 2011, 11:54 pm
53 secs

CANCÚN, MX.- Mientras el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE) insiste en echar abajo la NOM059 de la Semarnat, que otorga al manglar la categoría de especie amenazada; en el municipio Benito Juárez, donde se encuentra Cancún, uno de los balnearios más importantes del mundo, se ha perdido cerca del 40 por ciento de la superficie de manglar de este ecosistema, según informó la directora de Ecología del ayuntamiento, Graciela Saldaña Fraire.

Advertisement


Saldaña Fraire, detalló que actualmente sólo se tiene tres mil 491 hectáreas de este ecosistema, por lo que criticó la postura de empresarios e incluso biólogos que tienen ‘consultorías ambientales’ y que estarán solicitando amparos contra la aplicación de la NOM 059, aunque declinó revelar los nombres.
La funcionaria municipal consideró que será difícil modificar o revertir la Norma Oficial Mexicana 059 de la Semarnat, la cual no sólo protege al mangle, sino a más de 700 especies.
Dijo que en lo que corresponde al ayuntamiento, la Dirección de Ecología estará vigilante para evitar violaciones a la Norma, aunque reconoció que se carece de personal suficiente para realizar inspecciones. Recordó que la oficina a su cargo coadyuva con las dependencias federales, por lo que puede hacer clausuras preventivas en caso de desmonte o daño de mangle. (Noticaribe)

Advertisement
Advertisement
Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)