Buscan a bebé robada en Playa

0
29

CANCÚN, MX- Los minutos y las horas son cruciales y la desesperación no hace presa de los padres de la pequeña Alexandra que fue sustraída por la empleada doméstica, pues además de las investigaciones de la Policía Judicial, ellos buscan por todo el estado cualquier dato o indicio del paradero de su pequeña.


El día de ayer se dio a conocer el calvario que atraviesa los esposos López Cruz, a quienes les robaron a la más pequeña de sus hijos en Playa del Carmen; lo cual fue denunciado a la Procuraduría General de Justicia del Estado, abriéndose la averiguación previa AP/ZN/PYA/593/2011.
Alberto López, padre de la pequeña, comentó que no están a expensas únicamente de que las autoridades judiciales investiguen. Entrevistado vía telefónica señaló que la familia se está moviendo, pidiendo en las centrales camioneras cualquier ayuda que les puedan dar, pues tienen la esperanza de que aparecerá.
Han transcurrido ya más de 48 horas, “no me puedo quedar esperando, tenemos que movernos lo más rápido y no quedarnos parados”. Por ello están buscando más allá de Playa del Carmen, mientras la Policía Judicial hace su parte.
Adriana Beatriz, madre de la niña, pide a quien se la llevó que comprenda cuanta falta les hace la pequeña Alexandra, pues sus hijos estaban acostumbrados a convivir con su hermanita y la extrañan; además de que su hija también debe estar extrañando a su mamá y sus hermanitos.
Por lo que piden a la gente apoyarlos con el más mínimo detalle que puedan aportarles, para ello están repartiendo y colocando en todas partes los volantes con las imágenes de su pequeña y de la mujer a la que sólo identifican como Patricia. Así como los teléfonos celulares 9841207606 de Playa del Carmen con el señor Alberto López o Adriana Beatriz Cruz, o bien al 9982 383714 de Cancún.
El señor Alberto López refirió que al igual que su esposa nunca vieron nada sospechoso en la empleada doméstica, ni un comportamiento extraño, sus funciones eran la limpieza y apoyar a su esposa con el cuidado de los niños; por lo que no se explican el por qué se llevó a la pequeña.
No tienen ninguna noticia por parte de las autoridades investigadoras, pero eso no los ha hecho caer en el pesimismo, ya que la familia no descansará en la búsqueda, hasta encontrar a su bebé.
Procuraduría trabaja en caso de bebé desaparecida
La Procuraduría General de Justicia del Estado enviará oficios de colaboración a sus homólogas de Yucatán, Campeche y Chiapas para la localización de la menor Alexandra López Cruz. El subprocurador Rodolfo García Pliego indicó que por otra parte se han acudido a las estaciones de autobuses foráneos y a la zona del domicilio de la mujer que se llevó la niña para indagar con todos aquellos con quienes pudo haber tenido contacto o la vieron por última vez.
En 2010 de acuerdo al departamento de estadísticas de la PGJE, se registraron 165 sustracciones de niños en Benito Juárez y 24 en Solidaridad, pero la gran mayoría son cometidas por los propios padres.
El mismo martes se giró la instrucción para hacer los oficios de colaboración empezando con Mérida, Campeche y Chiapas, porque familiares de la pequeña Alexandra declararon que su empleada doméstica dijo ser de Comitán de Domínguez, un poblado colindante con Guatemala.
También tienen conocimiento de que disponía de mil 500 pesos, 500 que sustrajo el mismo día que se llevó a la niña, y mil que le habían dado de sueldo.
El subprocurador consideró que no sería complicado identificar a la pequeña, por la característica peculiar en su cara, haciendo referencia a un lunar rojo entre sus cejas, otro en su labio superior, en un costado de su mejilla y en su cuello.
En el transcurso de este miércoles se firmarían y se enviarían inclusive para agilizar el trámite por vía fax los oficios de colaboración; en este sentido el funcionario estatal explicó que de acuerdo a un protocolo que hay entre Procuradurías, con la sola remisión del procurador o subprocurador se envía la petición para el apoyo inmediato de la localización de la persona.
Con ello se pretende que las policías estén alertadas, también señaló que en caso de que alguna persona o vecino la llegue a ver en algún lado, exhortó a hacer la llamada anónima.
Confirmó que cuentan con un video casero donde sólo se observa a un hombre cerca del domicilio, el cual se presume sea la pareja sentimental de Patricia, y quien podría haberla ayudado a escapar con la bebé.
García Pliego aseguró que hay una gran cantidad de elementos en seguimiento a este caso, entrevistando a vecinos en las tiendas cercanas donde solía comprar para saber con quién platicaba y cuando fue vista por última vez y así tener datos con mayor precisión. Además se acudió a todas las terminales para ver todos los registros de personas, aunque esa relación depende del tiempo de respuesta de las mismas empresas, pero aseveró que todas están obligadas a responder. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook