Buscan hindúes hacer de Cancún destino de negocios y de turismo

0
39

CANCÚN, MX.- Empresarios mayoristas de la India iniciaron una visita en Cancún, con el objetivo de hacer negocios y turismo; el tour operador Indra Karttel destacó que se pretende convertir a Cancún en un punto de reunión entre los hindúes radicados en Estados Unidos y sus familias asentadas en la India.


Consideró que Cancún es un destino con muchos atractivos y precios razonables que podría captar algo del mercado de viajeros de la India, un número nada despreciable si se considera que aproximadamente el 15 por ciento de sus habitantes viajan, y es que la India, el segundo país más poblado del mundo, tiene mil 200 millones de habitantes, que sumados a los 300 millones de Nepal, hacen un total de mil 500 millones de personas.
Indra Karttel, comentó que sus compatriotas no acostumbran comprar paquetes europeos, sino que viajan, “llevan dinero y gastan sin problema 100 dólares diarios”, y al tiempo que hacen turismo buscan la oportunidad de hacer negocios.
El empresario indicó que existe una importante población hindú viviendo en Estados Unidos, por lo que uno de sus objetivos es hacer de Cancún el punto de reunión para quienes vengan de la Unión Americana y los procedentes de la India.
Actualmente no existe una conexión aérea directa de la India a México, por lo que sería a través de vuelos chárter hacia Cancún como se desplazaría a los viajeros.
Otro de los escollos que se deberá sortear es la facilitación de trámites migratorios, pues por ahora los hindúes requieren cartas de internación.
La temporada fuerte de vacaciones para este mercado es de mediados de abril a finales de mayo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook