Duplican trámite para hotel del Centro de Convenciones Cancún

0
21

CANCÚN, MX.- La delegada de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Gabriela Lima, reveló que Inmobiliaria Tim, del empresario Isaac Hamui, tiene en trámite dos solicitudes para obtener los permisos para un hotel de 11 pisos a un costado del Centro de Convenciones de Cancún (CCC).


La funcionaria explicó que fue suspendido el expediente de la nueva Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), pues previamente había presentado Inmobiliaria TIM un recurso de revisión a las oficinas centrales de esa Secretaría a la negativa de la primera solicitud de permisos ambientales.
“No puedo resolver una nueva MIA, si hay recurso de revisión a mi evaluación inicial”, dijo.
Lima comentó que reanudará la segunda MIA, hasta que las oficinas centrales de la Semarnat resuelvan la revisión o bien la inmobiliaria se desista de este recurso.
El proyecto consiste en una planta baja, tres niveles para estacionamiento y 7 niveles para cuartos, para 180 habitaciones a un costado del Centro de Convenciones.
De acuerdo con el curso del expediente 23/MP-0042/02/11, que corresponde al hotel CCC, la Semarnat determinó que el trámite quedó suspendido en prevención.
El pasado 2 de febrero, Inmobiliaria TIM presentó una segunda Manifestación de Impacto Ambiental para el proyecto, que quedó bajo la clave 23QR2011TD011.
El pasado 10 de octubre, la Semarnat había negado en una primera instancia, los permisos para este proyecto, en ese sitio donde previamente se había proyectado una torre panorámica para complementar el CCC. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook