Ofrece edil de Cancún recompensa… por ‘capturar’ a policías

0
36

CANCÚN, MX.- Tras las múltiples denuncias de los abusos cometidos por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de Tránsito, el presidente municipal de Benito Juárez, Jaime Hernández Zaragoza, ofreció una recompensa de 500 pesos por la ‘captura’, en video, de los servidores públicos cometiendo actos de extorsión o cualquier otro delito en agravio de los ciudadanos.


Hernández Zaragoza pidió ayuda a los ciudadanos para ‘limpiar la ciudad’, y dijo que, personalmente, atenderá a quienes le entreguen las “evidencias, y, además, pagará la recompensa con dinero de su ‘peculio’.
“Que cada ciudadano que sea extorsionado me ayude, la mayoría tenemos teléfono que tiene cámara, que graben la extorsión y me la traigan personalmente los voy a atender o en la Secretaría (General) con el Doctor Tomás Contreras. Pagaré 500 pesos de mi bolsa y en ese momento serán dados de baja el policía o agente o cualquier servidor público que esté extorsionando”, expresó el Alcalde.
El Presidente municipal garantizó que los datos del informante serán confidenciales.
La extorsión y otros actos delictivos cometidos por policías de Seguridad Pública y Tránsito, son cada vez más frecuentes, apenas ayer, elementos del Ejército Nacional detuvieron a dos policías que acababan de “asaltar” a un ciudadano.
Por otra parte, uno de los casos de extorsión de mayor trascendencia, cometidos por policías de tránsito de Cancún, fue el de la senadora de Minessota, Michelle Fischbach, a quien le pidieron 300 dólares por una supuesta infracción al Reglamento de Tránsito; el hecho se dio en octubre del 2009. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook