Rescatan a suicida en lo alto de una torre de Telmex en Tulum

0
42

TULUM, MX.- En la mañana del miércoles, bomberos de Tulum rescataron a un hombre identificado sólo como “Julio”, quien pretendía lanzarse al vacío desde una torre de Teléfonos de México (Telmex), ubicada en la calle Alfa, entre Sol y Júpiter del centro de la ciudad.


A las diez y media de la mañana el sujeto había llegado al DIF municipal, para entregar una mochila y una carta, donde decía que se iba matar lanzándose, afortunadamente cuando ya estaba a una altura de casi 40 metros, las autoridades fueron alertadas y fueron los bomberos quienes hicieron la labor de bajarlo sano y salvo.
De acuerdo con el director de Protección Civil, Antonio Vadillo Horta, alrededor de las once desde la Estación de Bomberos, al igual que sobre las oficina de su área, recibieron información de lo que estaba pasando y de inmediato despacharon varias unidades de las corporaciones al lugar.
Diez minutos después, tres tragahumos llegaron al sitio del suceso, donde se encontraba dicha persona, quien al parecer padece de una fuerte depresión e intentó suicidarse frente a los vecinos que salieron de sus domicilios y negocios para ver qué es lo que estaba pasando.
Después de poco más de media hora, luego de un trabajo realizado por los apagafuego de Tulum, lograron cambiar de opinión al afectado y bajarlo desde las alturas.
Eso fue lo que informó el director de Protección Civil, Antonio Vadillo Horta, quien agregó que aparentemente el hombre no está bien de sus facultades mentales o posiblemente esté atravesando por una fuerte depresión, situación que sólo podrá determinar la ciencia médica, después del tratamiento y atención que recibirá tras ser bajado de la torre a una altura de casi 40 metros.
Cabe mencionar que los bomberos, quienes rescataron al hombre, trabajaron minuciosamente por casi una hora, y fue así como este aparente intento de suicidio fue frustrado la mañana de ayer miércoles.
Se informó que los rescatistas y personal médico que llegaron al lugar, tuvieron que llevarlo al hospital de Tulum, en donde le dieron atención especializada, porque tenía alteración nerviosa. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook