Se exhiben regidores por conflicto de grúas en Cancún

0
39

CANCÚN, MX.- Luego de que en la sextagésima octava sesión de cabildo, por mayoría, los regidores del ayuntamiento de Benito Juárez, desecharon una propuesta de los concejales Raúl Arjona y Humberto de Ita para regular el servicio y cobro de grúas y del corralón, hoy continuó la lluvia de acusaciones contra los concejales que evitaron analizar el caso.


“Los culpables y responsables de que la administración municipal sea hoy un desastre, son los regidores Concepción Colín Antúnez, Latifa Muza Simón, Eduardo Galaviz, Víctor Viveros, Ramón Valdivieso, Ricardo Velazco y Aholibama Torres”, acusaron este miércoles los regidores Febe Marín Trujillo, Raúl Arjona Burgos y Humberto de Yta, quienes señalaron que aquéllos únicamente defienden sus intereses personales.
Los inconformes dijeron que durante toda la administración municipal, desde el gobierno de Gregorio Sánchez, los señalados se confabularon para aprobar las cuentas públicas, y los acuerdos de cabildo, aún cuando sabían que estaban al margen de la ley.
Sobre el tema de las grúas, aseguraron que “bajo la mesa” permitieron el cobro excesivo e injustificado de este servicio para beneficiar a la regidora Latifa Muza, quien tiene la concesión de Grúas Cardona; aunque es el mismo caso de Figueroa´s Grúas, Triple AAA, Salvamentos del Caribe (Abimerhi) y Cancún Riviera entre otras, que cobran precios fuera de lo legal.
Los regidores aseguran que un servicio de arrastre lo cobran en dos mil 500 pesos, cuando lo normal debería ser de 470.61 pesos, como establece la ley.
El regidor Raúl Arjona recriminó a los panistas tener “doble cara”, pues “dicen una cosa y a la hora de votar hacen otra; yo lo que pido es que se respete la Ley de Hacienda de los Municipios, que se concesione o se dé permiso a todas las grúas, y que se cobre lo que la Ley dice”, comentó, y recalcó que la propia Ley especifica que no se pueden otorgar concesiones a funcionarios, o su parientes.
Arjona invitó a los ciudadanos para que acudan a las oficinas de los regidores en caso de que sean “asaltados” por los prestadores de servicio de grúas, para exponer su caso y solucionarlo.
Por su parte, la concejal Febe Marín Trujillo mencionó que no se tienen registro de los ingresos económicos generados por el servicio de grúas.
En tanto, Humberto de Yta dijo que en la próxima sesión de Cabildo insistirán en agendar, en el orden del día, el punto de la regulación del servicio de grúas.
Sobre este tema, el presidente municipal, Jaime Hernández, aseguró que la concesión de las grúas no la otorga el municipio, sino las autoridades estatales, aunque aseguró que la Dirección Jurídica se encuentra analizando el caso. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook