TULUM, MX.- Debido al incremento del intento de suicidios en los últimos dos meses, las autoridades del DIF muestran preocupación por las cifras que no bajan de ocho mensualmente, pero el caso más alarmante fue el registrado el pasado miércoles cuando un hombre subió a una torre de teléfonos amenazando con aventarse.


La psicóloga Guadalupe San Martín Martínez, directora de Atención a Grupos Vulnerables del DIF municipal de Tulum, dijo que no todos los días se registran estos intentos de quitarse la vida, pero sí los fines de semana, y aseveró que dicho organismo cuenta con un equipo completo para atender este tipo de situaciones.
Explicó que en el DIF al mes llegan un promedio de ocho personas con antecedentes de haber intentado suicidarse, y la mayoría son jóvenes con depresión, trastorno adaptativos y de personalidad.
En cuanto a que si se puede prevenir el suicidio y cuáles son los síntomas.
Explicó que los signos de alarma son fundamentales y “el que dice que quiere suicidarse es el que lo hace, la enfermedad mental, en especial los trastornos psicóticos, afectivos y el consumo de tóxicos, así como situaciones de cambio que conlleven pérdidas, rupturas de relaciones significativas, frustraciones profesionales, distocias familiares, son lo que orillan a los jóvenes y adolescentes a pensar en el suicidio”.
Finalizó que en el DIF para prevenir los suicidios, desde el inicio de la administración ofrecen información objetiva del problema para sensibilizar a la población y ofrecer asistencias adecuadas. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook