Sin información en la mano, sigue debate por proyecto La Herradura

0
31

CANCÚN, MX.- Los regidores Eduardo Galaviz y Latifa Muza Simón indicaron que antes de ver si es factible o no el cambio de uso de suelo en playa Delfines para poner en marcha el proyecto de La Herradura, necesitan tener los documentos de lo que se pretende hacer ahí, así como saber la recomendación del Comité de Desarrollo Urbano y Vivienda.


Los concejales indicaron que hasta este momento no conocen los documentos del proyecto de los empresarios italianos Bi &Di y reconocen que si en estos momentos el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) descarta que haya cometido un fraude al vender los cinco lotes, es porque su papel es defender su postura.
La directora del Fonatur, Adriana Pérez Quésnel, dijo que el fondo no hizo un fraude, ya que aunque tienen el uso de suelo C-4 hay la viabilidad de cambiarlos a TH-12 para construir torres de 20 pisos.
El regidor Eduardo Galaviz dijo que este tema se debe tocar sin extremismos y se debe tocar con calma y sin afectar el tema de las playas, y es que no sólo va en juego la credibilidad de la inversión en Cancún, sino la credibilidad de Fonatur como promotor y desarrollador y es que no se trata de un comprador cualquiera, ya que se trata de una empresa italiana de las mejores del mundo ya que invirtió unos 100 millones de dólares en Nueva York y eso le pega a la inversión en el ramo turístico de Cancún y México.
“Debemos ser prudentes en analizar si se pueden dar ese tipo de usos y la recomendación de Colegio de Arquitectos e Ingenieros nos dice que Cancún debe crecer hacia arriba y esto se ve en la zona hotelera y Puerto Cancún, y se debe revisar si se pierde una inversión de este tipo y debe haber una gran responsabilidad en esto y no irse a una solución extremista y deben estudiarlo bien y no negarse al análisis y al planteamiento”.
Y se tienen instancias como el Comité de Desarrollo Urbano y Vivienda y ellos den una recomendación al cuerpo de cabildo.
Por su parte la regidora Latida Muza Simón dijo que es necesario tener los documentos primero y si el ex director de Desarrollo Urbano, Heyden Cebada dice que ellos no autorizaron el proyecto y dijo que quizá se podría realizar el proyecto sólo si cumplían con ciertos requisitos que marca el Plan de Desarrollo Urbano, “quizá la respuesta de Heyden hacía pensar que se podría hacer el cambio de uso de suelo y hasta este momento no nos han hecho llegar los documentos”.
Una vez que el Implan tenga su opinión, Desarrollo Urbano deberá llamar al Comité Técnico de Desarrollo Urbano y luego pasaría a cabildo. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook