Apuntan a incendio provocado en el relleno sanitario de Calderitas

0
25

CHETUMAL, MX.- Tras cuatro días de lucha por controlar el incendio de la celda sanitaria emergente para la disposición final de los residuos sólidos de Calderitas, donde se ha consumido alrededor del 80 por ciento de desperdicios, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco ha encontrado indicios de que el siniestro fue provocado.


Así lo informó el Secretario General de la Comuna, Juan Carlos Poot, quien añadió que este mismo viernes se turnará el caso a la Dirección Jurídica para solicitar las investigaciones pertinentes a las autoridades competentes.
El funcionario indicó que sindicatos de volqueteros, empresas constructoras, personal del Ayuntamiento y muy especialmente la Secretaría de Marina coadyuvan a la mitigación del siniestro iniciado el martes.
Cabe resaltar que en estos momentos colabora en el interior de la celda sanitaria un ejército de 45 voluntarios altamente responsables que coadyuvan en estas acciones emergentes, entre ellos empresas como Grupo Terracero y Promocasa, así como los alcaldes de Calderitas y Javier Rojo Gómez, Buenaventura Aguilar y Francisco Chagal Cruz respectivamente, quienes se sumaron con apoyo de volquetes y una retroexcavadora.
Asimismo instancias del Gobierno del Estado, como la Sintra, coadyuva con una maquina D-5; Rojo Gómez, con una D-8, y Promocasa con una D-7, en tanto que no ha disminuido la aplicación de líquido retardante para mitigar la combustión.
Mas adelante, Poot Uh dijo que se han consumido 2 mil toneladas de desechos sólidos, entre ellos bolsas plásticas, cartón, aunque lo más importante es que no ha habido ninguna afectación entre la población de las colonias aledañas, pero que no se puede evitar el fuerte olor a humo.
Finalmente, reiteró su convicción de que este sábado antes del mediodía quedaría finiquitado de forma total el siniestro. (Con información del Ayuntamiento de OPB)

Comentarios en Facebook