Se deslinda Julián Ricalde

0
37

CANCÚN, MX.- El alcalde electo Julián Ricalde Magaña se desmarcó de los elementos de la Secretaría General de Seguridad Pública que han mencionado su nombre para modificar, ordenar y establecer cotos de poder dentro de la corporación policiaca.


Jonathan Forcada Salinas, Sidley Loeza y Felipe de Jesús Arguelles Mandujano, han sido los policías que desde hace tres meses han hecho uso del nombre de Julián Ricalde para poder manejar a placer su círculo de corrupción.
Ante esta situación. El presidente municipal electo subrayó, “quien esté usando mi nombre en la policía es indebido, a todos ellos los conozco nada más de vista”.
Cabe señalar que estos tres policías fueron señalados como parte de un grupo de colaboradores que estuvo cerca del alcalde electo durante su campaña proselitista hacia la obtención del voto para encabezar el Ayuntamiento Benito Juárez.
No obstante, Ricalde Magaña sostuvo que en ningún momento ha tenido trato con los tres elementos a quienes, dijo, sólo conoció de vista debido a que había mucha gente en su campaña.
“En mi campaña hubo mucha gente alrededor, así que hubo muchas personas lo que yo puedo decir es que sólo conozco de vista a las personas que mencionas, nada más eso”, sostuvo el entrevistado.
Ricalde Magaña expuso que una de sus prioridades dentro de la administración municipal que encabezará, será la seguridad pública y para ello ya tiene definido el trabajo a seguir.
En ese sentido, expuso que ya eligió quien va a ser el nuevo comisionado de Seguridad Pública y Tránsito; sin embargo, no quiso decir el nombre para evitar adelantar hechos que sucederán una vez que arranque su gobierno.
“Ya tengo quien va a ser el nuevo comisionado”, sostuvo Julián Ricalde Magaña, “pero por ahora no voy a decir su nombre, sólo les diré que no es un militar y no es una persona de aquí”.
El foro de la seguridad
La entrevista del alcalde electo se obtuvo durante el foro de consulta ciudadana que organizó el equipo de transición de la nueva administración gubernamental de Cancún. El evento tenía como objetivo conocer a detalle las propuestas de los distintos sectores sociales en materia de seguridad, así como los conceptos y recomendaciones que tienen cada uno de ellos.
En ese sentido, organizaciones como Coparmex y el Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, hicieron saber la necesidad de tener en cuenta la prevención como punto de partida para corregir todos los problemas que hoy tiene la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del principal destino turístico de México. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook