Sorprende la muerte a turista de 73 años al nadar en Mahahual

0
24

CHETUMAL, MX.- Una turista de origen norteamericano falleció la mañana de este viernes en Majahual. De acuerdo con los primeros datos del deceso proporcionados por la Policía Estatal Preventiva (PEP), la turista fue identificada por sus compañeros de viaje como Karol Ann Kauppert, de Carolina del Norte, quienes confirmaron que este viernes arribaron a Costa Maya a bordo de un crucero.

Muerte por ahogamieto

CHETUMAL, MX.- Una turista norteamericana falleció el viernes en el puerto de Mahahual, informó la Policía Estatal Preventiva. Las autoridades ministeriales del estado identificaron a la turista como Karol Kaupers quien murió ahogada en una de las playas de este destino.
“Este viernes como a las 11.30 de la mañana fue encontrado un cuerpo flotando en las aguas de Mahahual muy cerca de los arrecifes por lo que con ayuda de algunos pescadores y de personal de la Armada de México lograron recuperar el cuerpo que resulto ser de una turista norteamericana de nombre Carol Kaupers, de 73 años de edad originaria de Carolina del Norte y que había bajado del crucero de nombre Sky Dream”.
Señaló que el cuerpo de la turista fue trasladado a la ciudad de Chetumal en donde se le realizará la necropsia de ley para determinar legalmente las causas de la muerte.
“De acuerdo a la ley penal del estado es necesario realizar los trámites legales correspondientes pese a que se trata de una turista extranjera pues el hecho se registró en suelo mexicano”.
Hasta ayer se desconocía si la turista viajaba acompañada o sola, aunque aclaró se le ha dado aviso al consulado norteamericano para los trámites que correspondan.
Hay que señalar que el 17 de noviembre del 2009, se registró un hecho similar cuando también una mujer norteamericana falleció en este puerto a consecuencia de un ataque al corazón, aunque en esa ocasión el incidente se registró a bordo de un crucero por lo que las autoridades locales no intervinieron. (Fuente: El Periódico)

Según los reportes policíacos, alrededor de las 10 de la mañana de este viernes, la capitanía de Puerto reportó el hallazgo del cuerpo de esta mujer de 73 años de edad, quien tras arribar a este poblado a través de un crucero, nadaba en la playa de este polo turístico cuando lo sorprendió la muerte, debido tal vez a un infarto.
El cadáver fue rescatado por elementos de la Armada de México y de la Policía Estatal Preventiva, quienes a bordo de dos botes se trasladaron hasta el lugar en el que se encontraba el cuerpo de la turista estadounidense.
De acuerdo a información proporcionada por sus familiares, la ahora occisa tenía un par de horas de haber arribado al poblado de Majahual, lugar en el que se encontraba de vacaciones, viajaba a bordo de un crucero en el Mar Caribe, para conocer las playas de Quintana Roo.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) y agentes del Ministerio Público del Fuero Común, y luego de concluir sus periciales correspondientes, ordenaron el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley y determinar las posibles causas de su muerte. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook