Apagan incendio en el relleno

0
34

CHETUMAL, MX.- Totalmente liquidado el incendio del basurero de la ciudad de Chetumal después de cinco días de combate, el secretario del ayuntamiento de Othón P. Blanco, Juan Carlos Poot Uh, dijo que este viernes se interpuso en la Procuraduría de Justicia una denuncia penal en contra de quien resulte responsable después de que algunas evidencias mostraron que el fuego fue provocado.


“El incendio fue liquidado en su totalidad cerca de las 3:15 de la mañana, fueron cinco días de intenso combate en donde participaron más de 45 combatientes pero además interpusimos una denuncia penal debido a que hay evidencias que nos hacen suponer que el incendio fue provocado y no fue un accidente”.
Explicó que conforme a las primeras averiguaciones, el fuego se detectó el martes alrededor de las 4 de la tarde.
El funcionario municipal, agregó que se estima fueron unas dos mil 500 toneladas de basura las que se quemaron a causa de este incendio.
Dijo que además se usaron cinco tractores o buldócer además de siete pipas y poco más de un millón de litros de agua y líquido retardante.
Menciono que se han tomado algunas previsiones para evitar que las posibles cenizas del incendio pudieran reavivarse con el viento o las altas temperaturas.
“Mantenemos una brigada de nuestro personal en el lugar para evitar que se reavive el incendio, en cuanto notamos una fumarola inmediatamente nuestra gente acude al sitio y se descargan varios miles de litros de agua”.
Dijo que además se han construido varios pozos para obtener agua en caso de una nueva eventualidad pues reconoció que el transporte del líquido desde la ciudad hasta el basurero es complicado. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook