Alistan convocatoria para integrar el Concejo de Bacalar

0
44

CHETUMAL, MX.- “El concejo municipal de Bacalar, deberá tener la virtud de ser plural e incluyente, pero de acuerdo al peso específico de cada partido político, porque hay que ser realistas, unos tienen más que otros”, expresó el diputado local y líder estatal del Partido del Trabajo (PT), Hernán Villatoro Barrios.


Esta semana la diputación permanente de la XII Legislatura del Congreso Local, sesionará para emitir la convocatoria para que las fracciones parlamentarias presenten propuestas de los ciudadanos que podrían ser parte del Concejo Municipal de Bacalar.
En este sentido, Hernán Villatoro sentenció que cada partido tiene que ser realista y responsable con lo que representa en esa área electoral, pues dijo que no es válido que algún partido quiera acaparar las posiciones sin tener un sustento, pues no sería legítimo.
Afirmó que de acuerdo a resultados de la última elección estatal, en el distrito V, que es donde se ubica la ciudad de Bacalar, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) quedó como la primera fuerza política, seguido por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Nueva Alianza, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y en quinta posición el Partido del Trabajo, por lo que Hernán Villatoro insistió en que a los partidos se les debe conceder el número de posiciones en el Concejo Municipal de Bacalar, conforme a sus logros electorales.
Por lo tanto, señaló que el PT presentará únicamente una propuesta que será Amador Domínguez Vázquez, cuyo militante aseguró cuenta con el perfil adecuado y cumple con todos los requisitos legales, además de tener conocimiento de las problemáticas que enfrentan los habitantes de Bacalar, pues es originario de esta ciudad costera.
El diputado petista explicó que la decisión de presentar solo una propuesta, es porque su partido buscará construir un acuerdo positivo con todas las fuerzas políticas, en donde cada una se quede conforme con lo que reciba.
Indicó que después de que la diputación permanente emita la convocatoria, serán los integrantes de la Gran Comisión los que determinen quienes cumplen con los requisitos y los que hagan la propuesta final que se someterá a consideración de todos los diputados en otro periodo extraordinario. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook