Quieren hoteleros subir tarifas

0
41

CANCÚN, MX.- Como bien lo indicó Rodrigo de la Peña antes de que comenzaran a llegar los springbreakers a la ciudad, que más allá de ofrecer promociones a este segmento era necesario empezar a recuperar las tarifas hoteleras en Cancún, actualmente estas continúan bajas y como prioridad se mantiene tratar de subirlas, pues luego de que hace desde hace más de dos años no han podido presentar un aumento significativo, aunque los porcentajes de ocupación han incrementado en las últimas semanas esto no ha favorecido para tener una recuperación de las tarifas de hospedaje.


En entrevista el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Rodrigo de la Peña, señaló que a pesar de que se ha podido recuperar la ocupación hotelera de Cancún y en las últimas dos semanas han podido incrementar durante algunos días por encima del 80%, esto aún no contribuye a que se tenga una recuperación total del sector, pues explicó que aún falta elevar el precio de las tarifas de hospedaje para estabilizarlas en un nivel promedio.
Como ya lo había mencionado en los primeros repuntes que se tuvieron en el transcurso de las últimas dos semanas, Rodrigo de la Peña dijo que afortunadamente estos repuntes han permitido que ya se esté llegando a los números de ocupación del 2008, lo cual según señaló demuestra que el destino se está recuperando.
Sin embargo, dijo que lo que hace falta es recuperar las tarifas de hospedaje, pues indicó aunque hemos tenido un incremento en los porcentajes de ocupación aún nos falta recuperar las tarifas.
Pues hasta antes de la llegada de los primeros grupos de springbreakers y de que los porcentajes de ocupación retomaran su curso en forma ascendente el representante de los hoteleros en Cancún informó que más que ofrecer promociones y tarifas especiales para los jóvenes estudiantes vacacionistas que ya se encuentran en la ciudad, lo que quieren es subirlas y con ello tener una verdadera recuperación para los centros de hospedaje.
De las expectativas que estima el titular del gremio hotelero se puedan lograr en las próximas semanas, expuso, en cuestión de números aunque no se espera alcanzar un 90% de ocupación, enunció llegar a un 80%, como ya los hemos registrado es tener hoteles en el destino con su capacidad máxima de hasta el 100%.
Así que aunque los porcentajes de ocupación han ido en aumento, Rodrigo de la Peña dijo que lo que falta es trabajar en la recuperación de las tarifas, por lo que la recuperación de Cancún en los últimos días tras el aumento de la ocupación hotelera no ha dado lugar para que del todo se hayan podido incrementar las tarifas de hospedaje. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook