CANCÚN, MX.- Desde que inició esta administración municipal en Cancún encabezada por el ex presidente municipal, Gregorio Sánchez, hoy preso en el penal de Nayarit por presuntos nexos con el crimen organizado, la corrupción se ha desatado y testimonio de ello lo han dado los Asociados Náuticos que han sido extorsionados por los agentes de Tránsito bajo cualquier argumento, y además de ello, son obligados a utilizar grúas particulares que cobran de forma indebida, dijo su ex presidente, Fernando Ortega.


“Imagínate la afectación económica que le están haciendo a la sociedad estos señores, hay gente que por necesidad no tienen las posibilidades de ir por su vehículo pronto y cuando le hacen la cuenta, entre la grúa y la estadía, la infracción, etc, etc resulta más caro sacar el coche de lo que vale el propio vehículo”.
El negocio lo tienen cuatro empresas, que tienen algún tipo de nexo con la propia autoridad, como en el caso de Grúas Cardona de la regidora, Latifa Musa Simón.
La estrategia de los agentes de Tránsito consiste en detener a los conductores en diferentes retenes instalados en la ciudad, y amenazarlos con la grúa, y en el mejor de los casos cuando existe una mordida de por medio. son liberados en ese momento.
Pero en caso de un accidente vial, tanto al culpable y al afectado son obligados a utilizar estas grúas que cobras varias veces más de lo normal.
“Tres mil quinientos ya con el arrastre y la estancia en el corralón, porque hasta que no se aclare la situación con el que nos golpeó, mientras tienes que esperar y no hay justificación, porque para eso hay un peritaje y resulta un responsable y de que se supone que no se pone uno de acuerdo inmediatamente es grúa y nos llevan”.
En ese sentido el regidor, Humberto de Ita, manifestó que a pesar de denuncias hechas, el cobro de las grúas ha llegado a ser hasta de 140 mil pesos, con una semana de corralón como ocurrió recientemente con un tráiler, pero ese dinero no es reportado a las arcas municipales.
“No nos reportaron nada, porque las grúas no son del ayuntamiento, son de empresas particulares, no hubo tal presupuesto de grúas, porque no los hace Tránsito, lo hace en contubernio con las empresas. Ese dinero es directamente para las empresas que prestan el servicio que son cuatro”.
Incluso a pesar de que en este momento no se lleva a cabo el operativo para detectar vehículos con tenencias vencidas, utilizan ese argumento para recoger los autos, y no se diga con el operativo de alcoholímetro.
En pocas palabras a Cancún se lo está llevando la grúa, que jala corrupción, abuso de poder y grandes intereses económicos. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook